El Inter Miami anunció la contratación del uruguayo Luis Suárez, quien será jugador franquicia del equipo de la MLS, y se reencontrará con su amigo Lionel Messi para afrontar la temporada 2024, en la que buscarán conquistar la liga de Estados Unidos.

El delantero uruguayo de 36 años acordó su llegada y firmó este viernes firmó su contrato por un año con opción a ser ampliado por uno más, por lo que volverá e a ser compañero del astro argentino, de Sergio Busquets y Jordi Alba.

“Oficial: Bienvenido a casa, @LuisSuarez9”, publicó la cuenta oficial de Twitter, en la que se ve una caricatura del atacante celebrando con su característico  

La llegada de Luis Suárez al Inter Miami ya es un hecho. El Pistolero, sin equipo desde que dejó el Gremio, aterriza en la MLS con un contrato de un año efectivo a partir de enero, ya que el 31 de diciembre finaliza su vínculo con el Tricolor. Luego de una temporada, existe la opción de estirar el vínculo por una más.

En total, en el conjunto brasileño disputó 53 partidos, marcó 27 goles y aportó 19 asistencias, por lo que llega en un gran momento. En Miami, Suárez se reencontrará con Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, excompañeros y amigos en el Barcelona.

Será uno de los tres jugadores franquicia del Inter y sustituirá al venezolano Josef Martínez. Estará disponible para la pretemporada que contará con amistosos ante el Al Hilal de Neymar (lesionado) y Al Nassr de Cristiano Ronaldo.