Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004, lideró hoy la victoria de Varese sobre San Bernardo Cantú por 84 a 77 en el Palacio Lino Oldrini, a puertas cerradas, por la tercera fecha del grupo A de la Supercopa de Italia.

El argentino aportó 26 puntos (9/18 en dobles, 1/4 en triples y 5/7 en libres), tomó seis rebotes y brindó una asistencia en poco más de 26 minutos en el rectángulo de juego.

De esta manera, Varese consiguió su primer triunfo en tres presentaciones en una competencia que ganó sólo en 1999. Las revanchas del flamante equipo de Scola se celebrarán ante San Bernardo Cantú (lunes 7), Armani Milano (jueves 10) y Brescia (domingo 13), respectivamente.

Mañana, Pesaro, con los argentinos Carlos Delfino (ex Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Houston Rockets de NBA) y Ariel Filloy,(ex Atenas de Córdoba), se medirá con Banco di Sardegna Sassari, a partir de las 13.00 de Argentina

Además, por la tercera fecha, Pallacanestro Trieste, con el aporte del cordobés Juan Manuel Fernández (ex Obras Basket), enfrentará, desde las 16.00 hora argentina, a Reyer Venezia, que tiene en sus filas al alero bahiense Bruno Cerella.