Con la victoria de hoy, la Selección Argentina logró agrandar el historial a su favor, superando a México en las copas del mundo.

Ambas selecciones se enfrentaron en 31 oportunidades y con la última victoria, la ‘Albiceleste’ lleva la delantera con 16 encuentros ganados, 4 derrotas y 11 igualdades.

El último enfrentamiento había sido un encuentro amistoso disputado en Texas, en septiembre de 2019, cuando Argentina venció a México por 4 a 0, con tres goles de Lautaro Martínez y uno de Leandro Paredes.

Leé también: El contundente respaldo de Verón a De Paul por las críticas: "No aflojes que tenés mucho fútbol para dar"

La historia de los encuentros válidos por la Copa del Mundo cuenta que se vieron las caras en cuatro oportunidades sumando la última en el Mundial Qatar 2022, de las cuales todos son a favor del seleccionado nacional y deja un saldo negativo para los mexicanos.

El primer enfrentamiento mundialista ocurrió en Uruguay, en 1930, ante la selección - por entonces - de la CONCACAF:  Argentina goleó 6 a 3 a los mexicanos en el Estadio Centenario de Montevideo.

Para aquel encuentro, el Seleccionado de México ya estaba eliminado del torneo, mientras que Argentina terminó quedándose con el liderazgo del grupo y avanzó hasta la final del Mundial, en la que cayó frente a Uruguay.

En Alemania 2006 se vuelven a enfrentar, después de haber jugado la semifinal de la Copa Confederaciones 2005 - que clasificó a los entonces dirigidos por José Néstor Pekerman -al encuentro definitorio.

Leé también: Video: el alocado fest, ejo de la Selección argentina en el vestuario luego de la victoria ante México

Aquella vez en Alemania, fue México quien pasó al frente en el resultado en apenas seis minutos del partido, gracias al gol de Rafa Márquez. Pero la alegría le duraría poco tiempo, ya que cuatro minutos después Hernán Crespo lo empató.

El encuentro prosiguió sin poder sacarse diferencias y fueron al alargue, donde la Albiceleste pasó a cuartos de final por un misil al arco que ejecutó Maxi Rodríguez, a los 8 minutos del primer tiempo suplementario y que eyectó a la selección nacional a cuartos de fina, donde la esperaba Alemania.

Argentina agranda a su favor el historial mundialista contra México

En la edición de Sudáfrica 2010, argentinos y mexicanos volvieron a enfrentarse en un choque de octavos de final. El equipo dirigido por Diego Armando Maradona, y capitaneado por Lionel Messi, venció a México por un claro 3 a 1.

Los goles del equipo argentino fueron marcados, en dos oportunidades, por Carlos Tévez, uno de ellos envuelto en polémica por un claro offside, y por Gonzalo Higuaín. Mientras que Chicharito Hernández descontó para el conjunto azteca. Como en la edición de 2006, Argentina clasificó a cuartos y también su rival fue Alemania.