El mediocampista Gerónimo Poblete superó hoy la revisión médica y se convertirá en refuerzo de Independiente luego de escapar de Ucrania en medio de la invasión de Rusia en aquel país, por lo que recibió un permiso especial otorgado por la FIFA para poder incorporarse a otro club.

"Después de vivir unos días muy angustiantes con mi familia en Ucrania decidimos volver al país. Tengo la suerte de que un club tan importante como Independiente me dé un lugar, estoy muy contento y con muchas expectativas", manifestó Poblete en declaraciones a la prensa.

Y agregó: "Se estuvieron comunicando con mi representante y creímos que era una buena opción. Es un club muy grande y muy importante, ese desafió me ayudó a tomar la decisión de venir".

Además, el volante central se refirió al entrenador Eduardo Domínguez: "Lo conozco de Colón, es un gran DT, muy exigente y eso me gusta mucho. Esperemos poder estar a disposición cuanto antes".

LEER MÁS: Racing goleó a Atlético Tucumán y llega afiladísimo al clásico con Independiente

Por último, remarcó: "Al hincha de Independiente le puedo prometer mucho sacrificio y humildad dentro de la cancha, tratar de hacer lo mejor y defender la camiseta como se merece”.

El futbolista de 29 años se sumará al "Rey de Copas" a préstamo hasta el 30 de junio del corriente año, pero si el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa, existe la posibilidad de que quede libre de forma definitiva desde el 1 de julio y, en ese caso, Independiente intentaría quedarse con su ficha, que fue pretendido hace dos mercados de pases.

Esta será la cuarta camiseta que vestirá en la Argentina el mediocampista, que se encontraba en el Metalist, ya que tuvo pasos previos por el "Sabalero", San Lorenzo y Vélez.