El experimentado Luciano Spalletti será el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Italia en reemplazo de Roberto Mancini, dijo este viernes la
federación local (FIGC).

Spalletti, de 64 años, llevó al Napoli a su primer título de la Serie A en 33 años la temporada pasada, coronando una larga carrera como entrenador de clubes que ha incluido períodos en Empoli, Sampdoria, Udinese, Roma, Inter de Milán y una campaña de cinco años con el club ruso Zenit de San Petersburgo.

La Federación Italiana de Fútbol dijo en su sitio web que Spalletti asumiría el cargo a partir del 1 de septiembre, tras la salida de Mancini, quien renunció la semana anterior. Su debut oficial será el 9 de septiembre cuando Italia visite a Macedonia del Norte, en el marco de las eliminarias para la Eurocopa 2024, a disputarse en Alemania.

"La selección nacional necesitaba un gran entrenador y estoy muy feliz de que haya aceptado", dijo el presidente de la federación, Gabriele Gravina. "Su entusiasmo y experiencia serán fundamentales para los desafíos que le esperan a Italia en los próximos meses", añadió el dirigente.

El comunicado no dio detalles sobre el contrato de Spalletti.