Lunes, 04 Enero 2021 21:00

Lucas Pusineri está más afuera que adentro de Independiente

El entrenador podría dejar su cargo si antes del fin de semana no le confirman la renovación del contrato. Tras la caída frente a Arsenal se viene River.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Lucas Pusineri. Foto: NA Damián Dopacio.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Lucas Pusineri. Foto: NA Damián Dopacio.</span></span></strong></p>

El entrenador Lucas Pusineri podría dejar su cargo en Independiente antes del fin de semana si los dirigentes del club de Avellaneda no le confirman que continuará al mando del equipo que en la próxima fecha se enfrentará a River.

El contrato de Pusineri finalizó el 31 de diciembre pasado y la extensión del vínculo iba a firmarse ese día, pero debió postergarse para el sábado por una deuda que la institució mantiene con el técnico, pero ahora nadie se anima a dar una fecha probable.

Sin chances de pelear por el título de la Copa Diego Armando Maradona y eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana, Independiente buscaría un cambio de timón.

La primera propuesta de los dirigentes había sido terminar la mencionada Copa pero el entrenador se puso firme y exigió que le aseguren hasta diciembre 2021: según trascendió, si esto no ocurre en las próximas horas, Pusineri dejaría el cargo.

En cuanto a lo futbolístico, los jugadores se entrenaron en la mañana del martes en el predio de Villa Domínico y para el clásico Independiente no tendrá en el once titular a Andrés Roa ni a Alan Franco.

Roa no estará disponible debido a que sufrió un desgarro mientras que Franco fue expulsado frente a Arsenal de Sarandí en la fecha pasada mientras que a Lucas González le harán estudios médicos, pero seguramente tampoco esté en condiciones físicas.

El panorama es realmente oscuro: Pusineri realizó una serie de variantes frente a Arsenal que dejaron al equipo con un solo defensor, Alexander Barboza, lo que les facilitó tareas a los atacantes adversarios y eso no fue pasado por alto por los hinchas, quienes se expresan en redes sociales.

La próxima fecha es frente a River, fuera de Avellaneda, un rival que históricamente ha superado a Independiente y que para colmo llega postergado con relación a Boca, el otro puntero de la Zona Campeonato ya que necesita superarlo en diferencia de gol: una de las principales falencias del Rojo está en zona defensiva.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!