El mediocampista argentino Lucas Ocampos fue presentado hoy, de manera oficial, como nuevo refuerzo del Ajax de Países Bajos, luego de una serie de inconvenientes que estuvieron a punto de frustrar la operación.

El club neerlandés pagará cuatro millones de euros al Sevilla de España por el préstamo por un año, con una opción de compra definitiva fijada en 16 millones.

Sin embargo, la llegada de Ocampos estuvo a punto de caerse en las horas previas al cierre del libro de pases, ya que el Consejo de Administración del club no había aprobado el acuerdo inicial, por 20 millones, ni tampoco estaba convencido por el elevado salario del ex volante de River.

Finalmente, la dirigencia del Ajax aprobó la transacción a préstamo y Ocampos fue presentado esta tarde, acompañado por Edwin Van der Sar, ex arquero del club y de la selección de su país.

Ajax se fijó en el argentino para reemplazar al brasileño Antony, quien fue transferido recientemente al Manchester United en 100 millones de euros.

Ocampos, de 28 años, inició su carrera en River, una década atrás, y luego pasó por Mónaco y Olympique de Marsella, ambos de Francia; Genoa y Milan de Italia, y Sevilla.

Además, el futbolista integra la selección argentina y si tiene protagonismo en su nuevo equipo seguramente será convocado para disputar el Mundial de Qatar, que comenzará dentro de tres meses.