River se entrenó nuevamente en el Predio de Ezeiza y entre las buenas noticias que sumó Marcelo Gallardo con la recuperación de algunos futbolistas, la novedad principal pasó por la presencia de Lucas Beltrán tras su conflictiva de Colón de Santa Fe.

El delantero, que en los últimos días se plantó ante la institución santafecina y viajó a Buenos Aires, dio el presente esta mañana en el predio de River Camp, en donde dialogó con Gallardo y, luego se entrenó a la par de sus nuevos compañeros.

Ampliar contenido

Beltrán estaba a préstamo hasta diciembre en el "Sabalero", aunque en su contrato estaba fijada una cláusula de repesca a mitad de año. Esto último hizo que desde Núñez ejecutaran la misma y desató un conflicto interminable ya que lo hicieron antes de tiempo -la opción era el 30 de junio- y desde Colón consideraron que presionaron al futbolista a tomar un mal accionar.

En medio de esa tensa situación, el atacante de 21 años decidió presentar mediante Agremiados la renuncia de su vínculo con la entidad de Santa Fe y así regresar nuevamente a River, club dueño de su pase.

LEE: Benfica confirmó la compra de Enzo Fernández por una suma millonaria

Ante ello, Beltrán ya se presentó a entrenar esta mañana y el entrenador buscará ponerlo en forma física para tener a disposición cuanto antes ya que desea contar con él para los partidos de Copa Libertadores.

Justamente, la gran duda se instaló en la lista del certamen internacional, ya que desde Colón insinuaron con anotarlo, pero finalmente debido a un tecnicismo de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), avalarán que lo inscriba en la Copa el equipo donde el jugador quiera jugar -en este caso River- pero también respeta el contrato firmado que incluye el primer partido -hasta el 30 de junio tiene vínculo con Colón-.

LEE La historia de Sergio Luna, el dueño de la 10 de la Argentina en el primer partido como titular de Maradona

De esta forma, Beltrán podrá competir en la Libertadores recién a partir de la vuelta de los octavos de final. 

Por otra parte, Matías Suárez recibió el alta ya que sufrió un desgarro en el sóleo y la inflamación de su rodilla operada, y se entrenó junto al plantel profesional. No así Milton Casco, quien todavía no se recuperó de la lesión muscular en su gemelo derecho.