A la Fiorentina no le alcanzó el gol del delantero Lucas Beltrán y cayó por 2-1 ante Monza en el marco del cierre de la vigésima fecha de la Serie A.

Los goles del equipo local fueron convertidos por el centrocampista Patrick Ciurria y el mediocentro Daniel Maldini. Por otro lado, el argentino convirtió el único gol de su equipo de penal.

A los 44 minutos, tras un el rechazo defensivo de Pietro Comuzzo, Ciurria se quedó con el balón y envió un disparo cruzado con su pierna izquierda que superó al arquero rival David De Gea. El italiano viene de perderse gran parte de la temporada por lesión y marcó su primer gol en el campeonato.

En el complemento, a los 18 minutos, Maldini amplió el marcador a favor de Monza, después de convertir un gran gol de volea y le dio la primer victoria a su equipo tras cinco partidos sin poder ganar.

Aunque la Fiorentina no lograba encontrarse en el juego, el VAR le permitió seguir teniendo vida en el partido luego de una falta por parte del defensor Andrea Carboni sobre Beltrán. De esta forma, el ex jugador de River descontó para la “Viola” a los 29 minutos.

Los “Biancorossi” consiguieron su segunda victoria en todo el campeonato por lo que, de esta manera, sumaron 13 puntos y se mantienen en el último puesto de la tabla de posiciones.

Por parte de la Fiorentina -que viene de perder al capitán de su equipo Lucas Martínez Quarta que volvió al conjunto de Marcelo Gallardo- se encuentra en la sexta posición con 32 puntos (provenientes de nueve triunfos, cinco empates y cinco caídas) y sigue aumentando la mala racha de la “Viola” en la Serie A.

De esta manera, el equipo de Raffaele Palladino se aleja del Napoli, actual líder, a 15 unidades de diferencia.

En la próxima fecha, la Fiorentina recibirá a Torino el domingo a las 8.30 (hora Argentina), mientras que Monza visitará a Bologna el sábado a las 11 (hora Argentina).