El delantero Lucas Alario fue desafectado de la Selección argentina Sub 23 a raíz de una doble lesión muscular que lo dejará al margen de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

"El jugador Lucas Alario padece una lesión muscular grado 2 en el psoas derecho y distensión del aductor menor derecho, motivo por el cual queda desafectado de la nómina que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", informó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste en la red social Twitter.

De esta manera, el entrenador Fernando Batista no podrá contar con el atacante, quien iba a ocupar una de las plazas para futbolistas mayores de 23 años, el límite de edad de la competencia.

Es la segunda mala noticia para Alario en un corto lapso de tiempo, dado que la lesión con la que arribó desde Alemania, donde viste la camiseta del Bayer Leverkusen, ya lo había dejado afuera de la Copa América.

Por otra parte, la nómina para los Juegos Olímpicos finalmente tendrá 22 jugadores y no 18, como suele tener el certamen, mientras que Batista deberá presentar el listado definitivo en las próximas horas.

La Selección argentina debutará el jueves 22 de julio a las 7:30 frente a Australia, se medirá con Egipto el domingo 25 a las 4:00 y luego se enfrentará con España, el miércoles 28 desde las 8:00.