El delantero de la Selección argentina y del Bayer Leverkusen Lucas Alario consideró que "no" ve al atacante uruguayo Luis Suárez como posible refuerzo de River, tal como es el deseo de la dirigencia y del propio entrenador, Marcelo Gallardo.

"No veo a Luis Suárez llegando a River. Me van a putear todos. Ojalá por el club, porque le daría una jerarquía tremenda. Pero debe tener un montón de ofertas para seguir allá. No lo veo", expresó Alario en declaraciones televisivas.

El santafecino, quien milita en el fútbol alemán desde hace varios años, se pronunció así sobre la posibilidad de que el atacante uruguayo se calce la banda roja, algo que necesita River ante la salida de Julián Álvarez al Manchester City.

Tanto el presidente de River, Jorge Brito, como el propio Gallardo reconocieron que hubo contactos con el uruguayo para consultarle qué hará en el futuro, en el año del mundial, tras su salida de Atlético Madrid.

Consultado sobre la posibilidad de ser él el próximo "nueve" de River, Alario indicó que "no estuvo la opción de volver" al club de Núñez, y su deseo es "seguir jugando y viviendo en Europa".

"Me gusta competir y quiero jugar los años que pueda en Europa. Me llamó (Enzo) Francescoli, me preguntó si quería volver. El fin de semana en la cancha también hablamos. Me preguntaron, no trataron de convencerme", indicó el atacante que se consagró campeón de la Copa Libertadores con River en 2015.

Al referirse a Julián Álvarez, figura del "millonario" y uno de sus competidores en la Selección argentina, Alario dijo que "Julián tiene todo para ir al Mundial, con su gol a Colombia se debe haber sacado un gran peso".

"Puede sufrir el cambio a Europa, sobre todo a la Premier (League), que es la mejor, pero tiene calidad. Por algo lo compraron. Tiene características de un jugador que ya jugó en Europa. El físico de las piernas es de europeo. Le aconsejo que no se quede y siga trabajando", aseguró.