El astro argentino Lionel Messi se llevó todos los focos de la gala de los premios The Best al quedarse con el galardón a "Mejor Jugador del mundo", sin embargo, una vez que se conoció la lista de votos, algunos llamaron la atención con la elección que hasta llegó a ser controvertida.

En una jornada que fue histórica para Argentina, el capitán de la Selección nacional se llevó el trofeo de mejor jugador del planeta, Emiliano "Dibu" Martínez resultó elegido como mejor arquero, Lionel Scaloni como el entrenador top, y la afición albiceleste como la más apasionada.

Pero cuando la FIFA reveló la nómina de votos de los entrenadores y capitanes de las diferentes selecciones, afloraron las sorpresas del ranking que ubicó al rosarino en primer lugar y lo siguieron Kylian Mbappé, Karim Benzema, Luka Modric y Erling Haaland.

Messi eligió en su top tres a Neymar, Mbappé y Benzema. Thiago Silva, capitán de Brasil, también respaldó a "Ney"; Messi apareció en el segundo escalón de sus preferencias. El egipcio Mohamed Salah directamente dio un golpe en el tablero: puso primero a Vinicius junior y lo siguieron Kevin De Bruyne y Achraf Hakimi.

LEE: Confirmaron los rivales de la Selección en los amistosos para festejar el título mundial: cuándo y dónde serán

El delantero del Liverpool no fue el único que omitió al atacante del Paris Saint-Germain, Dominik Szboszlai (Hungría) sufragó por Erling Haaland como cabeza de su terna, junto a Karim Benzema y Mbappé. el mismo camino siguió el marcador central Pepe, de Portugal, que optó por goleador del Mundial de Qatar 2022, Modric y Benzema.

Quien no guardó rencor por perder la final de la Copa del Mundo fue Hugo Lloris, arquero y ex capitán de Francia, ya que votó a Messi, aunque como tercero, detrás de sus compatriotas delanteros. Además, Virgil van Dijk, líder de Países Bajos, no tomó en cuenta el cruce de cuartos de final en Qatar y eligió al capitán argentino en primer lugar.

En cuanto al resto de los rivales de la "Scaloneta" durante la Copa del Mundo: El capitán de Arabia Saudita (Salman Al-Faraj) se quedó con Messi, mientras que el entrenador Herve Renard optó por Mbappé como número uno.

En México, Héctor Moreno fue con el argentino, mientras que José Jaime Ordiales Domínguez, reemplazante interino del Tata Martino antes de la asunción de Diego Cocca, fue el delantero francés del PSG.

LEE: En medio de un escándalo por acoso, renunció el presidente de la Federación Francesa de Fútbol

Robert Lewandowski, figura de Polonia, no mostró el rencor de ediciones pasadas y se quedó con "la Pulga". El técnico de Australia puso a Messi tercero, pero el capitán, el arquero Matthew Ryan, lo elevó al pedestal.

Por su parte, Luka Modric, de Croacia, le dio su voto máximo a su compañero Benzema, pero segundo ubicó a Messi.

En el rubro de entrenadores, el astro argentino fue mucho más seleccionado que entre los jugadores, lo mismo que en los periodistas. Y en el público directamente arrasó. Además, fue el único argentino en el Equipo Ideal de 2022