El viernes por la noche, tras la derrota de River ante Huracán por la Copa de la Liga, sorprendió la publicación del ministro de Economía, Luis Caputo, quien se despachó contra Martín Demichelis, aunque no es la primera vez que utiliza sus redes para lanzar opiniones futboleras.

Fanático “millonario”, el funcionario tiene un historial de tuits futboleros virales, principalmente por su “amor incondicional” con el colombiano Jorge Carrascal, de fugaz e intrascendente paso por el club de Núñez. 

En 2021, varios años después de su paso por la gestión macrista, el ahora titular del Palacio de Hacienda pedía con insistencia por el volante colombiano, pese a su no tan buena performance en River y a ser uno de los más cuestionados de la era Gallardo.

Aguante Carrascal, aún con sus lagunas”, tuiteaba el ahora ministro en 2021. Para el encargado de llevar adelante la Economía de la Argentina, el colombiano era “por lejos el jugador más talentoso del equipo”. 

"Pero si no hace una genialidad cada vez que la toca, está mal”, aseguraba Caputo, con ironía, para defenderlo. Hasta se atrevió a discutirlo a Marcelo Gallardo al respecto: “¡Ponelo a Carrascal, Muñeco!” y “¿Hay algún tema entre el Muñeco y Carrascal? Es raro que no le dé más minutos, ¿no?”, fueron algunos de sus reproches. 

Los tuits virales de Luis Caputo sobre Jorge Carrascal.
Los tuits virales de Luis Caputo sobre Jorge Carrascal.

Otro recurrente por Luis Caputo a la hora de usar sus redes sociales para hablar de fútbol fue Juan Román Riquelme, curiosamente el “enemigo” de Mauricio Macri, al que finalmente le ganó las elecciones en Boca.

“Me parece lo más parecido a Passarella en River. Un soberbio que se cree está por encima de un club, que es 100 veces más grande que él”, escribió Caputo en 2021, cuando Román ya era vicepresidente “xeneize” y había cosechado un par de títulos.

Luis Caputo, contra Juan Román Riquelme.
Luis Caputo, contra Juan Román Riquelme.