Jueves, 27 Mayo 2021 11:52

¿Quiénes son los tres argentinos que están a un paso de sumarse al cuadro principal de Roland Garros?

Este jueves, Juan Manuel Cerúndolo se sumó a su hermano Francisco y Marco Trungelliti en la fase final de la clasificación del segundo Grand Slam de la temporada.

"Juanma" Cerúndolo, uno de los tres argentinos que pueden ingresar al cuadro principal de Roland Garros. "Juanma" Cerúndolo, uno de los tres argentinos que pueden ingresar al cuadro principal de Roland Garros. Foto NA - Roland Garros

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, 147° del ránking mundial, se impuso este jueves al egipcio Mohamed Safwat (162°) en dos sets para quedar, junto a su hermano Francisco y el santiagueño Marco Trungelliti, a una victoria de agrandar la Legión argentina que estará en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Fue un cómodo triunfo para "Juanma" Cerúndolo, que venció a Safwat con parciales de 6-1 y 6-2 en apenas 68 minutos de juego, para agrandar su ilusión de estar a partir del próximo domingo en el certamen principal. Cerúndolo, de 19 años, viene con la mejor temporada de su carrera en el circuito profesional porque ganó su primer título ATP en el Córdoba Open, en febrero pasado, además de otro en el Challenger de Roma.

Este viernes, los tres argentinos que mantienen chances jugarán sus encuentros definitorios: Juan Manuel Cerúndolo enfrentará al suizo Henri Laaksonen (150), su hermano mayor Francisco (116°, finalista del ATP de Buenos Aires) lo hará contra el italiano Alessandro Giannessi (159°) y el santiagueño Trungelliti (236°) jugará contra el estadounidense MacKenzie McDonald (118°) para repetir su ingreso al cuadro principal desde la qualy, como logró en 2016, 2017 y 2018.

Los albicelestes que siguen en carrera se ilusionan con sumarse a Diego Schwartzman (10° y semifinalista en 2020), Federico Delbonis (52°), Guido Pella (59°), Federico Coria (96°), Juan Ignacio Londero (100°) y Facundo Bagnis (101°), que ingresaron directamente por ranking al cuadro principal, al igual que la rosarina Nadia Podoroska (42°), que también defiende las semifinales.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA