Los Teros se enfrentan por primera vez a los All Blacks: la importancia para el rugby uruguayo
Juegan el jueves en Lyon en un partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos.
Los Teros se enfrentarán por primera vez en la historia a los All Blacks el jueves a las 8 de la mañana en Lyon (hora argentina) en un partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Rugby Francia 2023 y que es histórico y muy importante para el rugby uruguayo.
Sucede que hasta el momento el seleccionado uruguayo nunca pudo medirse frente a la potencia más grande del rugby mundial y hay mucha expectativa en el país por ver cómo será ese primer cruce en el que los neocelandeses no deberían tener problemas para ganar por un amplio marcador.
LEÉ: Cómo serían al día de hoy los cruces de los cuartos de final del Mundial de Rugby
Para poner en contexto: el rugby en Uruguay hoy por hoy es mayoritariamente amateur y solo algunos de sus jugadores se están desempeñando en equipos europeos, muchos de ellos que no son de primer nivel. Lo cierto es que el rugby en el país vecino viene creciendo a pasos agigantados y está intentando imitar la estructura que supo construir en el último tiempo el rugby argentino.
Para citar un ejemplo: hasta el momento Uruguay solamente logró ganar cuatro partidos en la historia del Mundial de Rugby: 1999 por 27-15 ante España, 2003 por 24-12 ante Georgia, 2019 por 30-27 ante Fiji y en este 2023 por 36-26 ante Namibia.
En este contexto poder medirse ante los All Blacks para Uruguay es un privilegio y así lo destaca el hooker Guillermo Pujadas, quien declaró al sitio Scrum: “Es el sueño de cualquier rugbista enfrentarse a los All Blacks, desde que soy chiquito son mis ídolos. Es un enfrentamiento durísimo tanto a nivel mental como físico, por lo que estamos afinando detalles para hacer el mejor partido posible”.
Formaciones de Uruguay y los All Blacks
Nueva Zelanda: 1- Ofa Tu'ungafasi, 2- Codie Taylor, 3- Tyrel Lomax, 4- Samuel Whitelock, 5- Tupou Vaa'i, 6- Shannon Frizzel, 7- Sam Cane (cap), 8- Luke Jacobson, 9- Cam Roigard, 10- Richie Mo'unga, 11- Leicester Fainga'anuku, 12- Jordie Barrett, 13- Anton Lienert-Brown, 14- Will Jordan, 15- Damian McKenzie.
Entrenador: Ian Foster
Los Teros: 1- Mateo Sanguinetti, 2- Germán Kessler, 3- Diego Arbelo, 4- Ignacio Dotti, 5- Manuel Leindekar, 6- Manuel Ardao, 7- Lucas Bianchi, 8- Manuel Diana, 9- Santiago Arata, 10- Felipe Etcheverry, 11- Nicolás Freitas, 12- Andrés Vilaseca (cap), 13- Tomás Inciarte, 14- Gastón Mieres, 15- Rodrigo Silva.
Entrenador: Esteban Meneses