Boca, con una formación con mayoría de suplentes, tuvo una tarde para el olvido y cayó con justicia por 1 a 0 frente a Patronato, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Lautaro Torres, de cabeza, a los 29 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto de la victoria del "Patrón", que le ganó al conjunto "xeneize" por primera vez en su historia.

Con la clasificación a la Fase Final asegurada la fecha pasada, el técnico boquense, Miguel Russo, dispuso una alineación alternativa, con varios suplentes y juveniles, ya que preservó a los habituales titulares para la Copa Libertadores.

Los jóvenes de inferiores Renzo Giampaoli, Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini jugaron su primer partido con la camiseta azul y amarilla, mientras que futbolistas que venían de inactividad y lesiones, como Marcos Rojo y el "Pulpo" Diego González también sumaron minutos.

Tras la derrota de hoy, Boca continúa segundo, con 22 puntos, a nueve del líder Vélez, aunque Talleres, con 20, podría dejarlo tercero en caso de ganarle mañana a Lanús.

En tanto, el triunfo le sirvió al conjunto paranaense para alcanzar las 12 unidades y salir del último puesto, posición a la que relegó a Newell´s (10).

.

García salvó a Boca en el primer tiempo

.

El "Patrón" se adoptó mejor a las malas condiciones del campo de juego y en la primera parte, que tuvo un trámite discreto, con poco vuelo futbolístico, contó con las mejores ocasiones.

Con una fórmula práctica -pelotazo cruzado a los dos delanteros-, el equipo local complicó a la defensa visitante, que por su parte mostraba poco y nada en la faz ofensiva.

Jugados 16 minutos, Junior Arias vio adelantado a Javier García y le picó la pelota desde afuera del área, pero el arquero boquense evitó el gol con una estupenda atajada, con mano cambiada.

Poco después, a los 23 minutos, García intervino nuevamente, esta vez desviando un peligroso derechazo cruzado de Gabriel Gudiño.

Y cuando la primera parte se terminaba, Patronato estuvo cerca nuevamente, en un tiro de esquina que la defensa boquense pudo despejar con dificultad, tras una serie de rebotes en el corazón del área.

.

Los cambios mejoraron al "Patrón" en el segundo tiempo

.

Boca pareció salir más decidido a jugar el complemento y a los cinco minutos contó con su mejor ocasión del partido, cuando Nicolás Capaldo cambió de frente de derecha a izquierda para Agustín Obando, éste la paró de pecho y sacó un potente zurdazo, apenas desviado.

Pero el dominio de Boca fue efímero, los ingresos de Bruno Urribari y Lautaro Torres refrescaron el juego del equipo de Iván Delfino e incluso una combinación entre esos futbolistas terminó siendo decisiva.

Se jugaban 29 minutos, Héctor Canteros abrió por izquierda para Urribarri, éste lanzó un preciso centro al punto del penal y allí apareció Torres, para poner un cabezazo bajo, junto a un palo, para marcar el 1 a 0.

El gol de Patronato renovó el ánimo del equipo local, que incluso pudo aumentar la diferencia, pero volvió a toparse con García, que rechazó un zurdazo de Urribarri, a los 44.

Por su parte, Boca mostró poco y nada y prácticamente no volvió a patear al arco defendido por Matías Ibáñez, por lo que la victoria local no corrió riesgos en la parte final.

Síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B - Fecha 13.

Patronato - Boca.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Patronato: Matías Ibañez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros, Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Boca: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 29m Torres (P).

Cambios en el segundo tiempo: 8m Julio Buffarini por Capaldo y Agustín Sández por Fabra (B), 10m Bruno Urribarri por Bandiera (P), 15m Diego González por E. Fernández y Nicolás Valentini por Rojo (B), 18m Lautaro Torres por Arias (P).