Sábado, 19 Diciembre 2020 21:00

Los socios de Racing votan a su nuevo presidente

Víctor Blanco, el favorito pese a sus chispazos con Diego Milito, va por su tercer mandato.

Los socios de Racing votan a su nuevo presidente

Con más de 33 mil socios habilitados para votar, Racing elige hoy su presidente, con el actual Víctor Blanco en busca de su tercer mandato consecutivo, luego de semanas turbulentas con la salida de Diego Milito como mánager, pero el respaldo deportivo de su actuación en la Copa Libertadores.

Las estimaciones dicen que unos cinco mil socios serán los que se acerquen hasta las 18:00 de este domingo al playón del estadio "Presidente Perón" de Avellaneda para emitir su sufragio al aire libre.

Víctor Blanco, actual mandatario de la institución, busca ganar su tercera elección consecutiva, luego de haber llegao al cargo el 27 de septiembre de 2013, tras la renuncia de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina.

Con la reforma del estatuto, tratará de renovar su mandato por cuatro años más acompañado por Alfredo Chiodini (candidato a vicepresidente 1°) y Miguel Jiménez (candidato a vice 2°) en la Lista 2, denominada "Racing Gana y Avanza".

En cuanto a la oposición, Fabián Mangaretto lidera la Lista 1, llamada Agrupación "La Acadé", donde está secundado por Alberto Spinetta (candidato a vice 1°) y Eliana Toledo (candidata a vice 2°), y con la que busca dar el golpe tras ser primera minoría entre 2018 y 2020.

Martín Navarro preside la Lista 3, "Por Estos Colores", llegado desde la Agrupación "Racing Cambia", acompañado por Hugo Canella como candidato a vicepresidente 1° y Gustavo Ledebur como candidato a vicepresidente 2°.

Por último, Leandro Rodríguez Hevia encabeza la Lista 4, "Frente Racing de los Socios", con un enlazado histórico con el Departamento del Hincha, y acompañado por Pablo Bartalini (candidato a vice 1°) y Rubén Zampino (candidato a vice 2°).

Los requisitos para votar son cuatro años de antigüedad como socio/a activo/a u ocho como adherente y cuota de marzo 2020 paga hasta el 30/11, incluyendo socios en mora.

Escrito por
Buenos Aires, NA