La Selección argentina de rugby, Los Pumas, presentarán el próximo sábado seis cambios en el XV inicial para enfrentar a Gales, respecto del equipo que le ganó a Rumania en Bucarest, en el inicio de la gira por Europa.

Así lo confirmó este jueves el entrenador Mario Ledesma, que detalló que ingresarán Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela en la primera línea, Guido Petti en la segunda y Facundo Isa como ala, mientras que entre los backs se metieron los cordobeses Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía, este último como fullback.

Quienes dejarán el equipo serán, respectivamente, Facundo Gigena, Enrique Pieretto (sufrió un esguince de rodilla), Tomás Lavanini, Francisco Gorrisen, Bautista Delguy (también lesionado) y Juan Imhoff.

Entonces Los Pumas formarán con Nahuel Tetaz Chaparro, el capitán Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía.

El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

“Ante Rumania no aprovechamos las oportunidades que tuvimos: tuvimos 22 oportunidades en 22 de ellos, de las cuales convertimos nada más que cuatro, eso es algo bastante crítico, y las oportunidades contra Gales serán mucho menos que eso”, sostuvo Ledesma sobre la ajustada victoria en Bucarest, el sábado pasado.

“Yo creo que más allá del desafío que plantea el pack de forwards de Gales, yo creo que la clave es cómo juegue la pareja de medios de Gales, o cómo la dejemos jugar”, agregó el ex jugador de Los Pumas, hoy entrenador.

Argentina enfrentará a Gales el próximo sábado a partir de las 9:00 en el estadio "Principality" de Cardiff, con arbitraje del inglés Matthew Carley.

Será el partido número 19 del historial entre ambas selecciones, con 13 triunfos para Gales y cinco para Los Pumas, entre ellas la del último encuentro (26-12) celebrado en 2012, en Cardiff. El sábado 17 de julio será la revancha, en el mismo escenario.