La edición 24º de los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán en Beijing dentro de 16 días tendrá una delegación argentina de 6 atletas distribuidos en cuatro disciplinas, lo que significa la menos numerosa desde 1998.

Se trata de Francesca Baruzzi y Tomás Birkner, que competirán en ski alpino, mientras que Franco Dal Farra y Nahiara Díaz lo harán en cross country, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López será la representante en short track speed skating.

En cuanto a los oficiales Martín Begino será el jefe de misión, Álvaro Rosset el subjefe de misión, Magdalena Kast Freire la attaché olímpica y Belén Moreschi y Jorge Fazio serán los oficiales CLO.

Leé también: Argentina confía en el éxito de Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: "Van a ser distintos"


Baruzzi y Ravenna ya han participado en una cita olímpica invernal, fue en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016, y la representante de luge también lo hizo en un Juego de mayores, Pyeongchang 2018, convirtiéndose así en la más experimentada en materia olímpica.

Por su parte, Birkner, Dal Farra, Díaz y Rodríguez López tendrán su debut olímpico en Beijing 2022.

Del 4 al 20 de febrero, la capital china se convertirá en la primera ciudad en organizar Juegos Olímpicos de Invierno y Verano. La competición propiamente dicha comenzará dos días antes de la ceremonia inaugural con los primeros partidos de curling y el 3 de febrero comenzarán los partidos de hockey sobre hielo femenino y las pruebas clasificatorias de ski acrobático en la modalidad moguls.

Las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se han dividido en tres zonas: Beijing, Yanqing, y Zhangjiakou, donde se construyeron tres Villas Olímpicas, una por ciudad.

La presencia argentina está asegurada en las tres sedes: Martín Begino junto a los atletas de ski alpino y luge se alojarán en Yanging, mientras que Álvaro Rosset y los competidores de cross – country lo harán en Zhangjiakou y Beijing albergará a Jorge Fazio y a la única representante short track speed skating.