La agencia DG Football, que representa a Iván Pillud, uno de los defensores de Racing, anunció a través de sus redes sociales que el jugador acordó la renovación de su contrato hasta junio de 2024, debido a que vencía a fines de 2023, pero estaban en negociación ya que existía una cláusula para actualizar el salario a mitad de año.

Si bien el acuerdo se dio a conocer por sus representados, lo cierto es que el futbolista más ganador de la era profesional -con cinco títulos- y el club no realizaron anuncio oficial. 

Después de muchas idas y vueltas, y cuando parecía que el lateral derecho se iba a ir de Racing de una forma impensada, hubo arreglo y este jueves ya se estará sumando a los entrenamientos del equipo. No hubo mucho más que negociar, sino que el histórico jugador terminó aceptando la baja oferta que le hicieron los dirigentes con tal de poder seguir en el club en el que quiere terminar su carrera.

LEÉ: Villa regresó al país y se sumó a los entrenamientos de Boca

El ex jugador de Newell´s, que lleva una década en el club de Avellaneda, estuvo algunos días sin contrato porque hizo uso de la cláusula para rescindir su vínculo de forma unilateral, por lo tanto firmará un nuevo acuerdo. Será por un año (hasta junio de 2024) y acá sí llegaron a un punto de acuerdo: la dirigencia se lo quería extender hasta fin de año y el jugador quería hasta diciembre de 2024, lo que derivó que finalmente será hasta mitad de año, llegando así a un medio entre ambas posturas.

Por otra parte, Pillud no estuvo presente en los últimos entrenamientos porque esperaba que se solucione su negociación. El defensor estaba molesto porque en un principio desde el club no lo llamaron actualizar el sueldo, pero luego le realizaron una oferta que le resultó insuficiente.

Además, la Academia estaba buscando incorporar otro lateral derecho, luego de lo que fue la salida de Óscar Opazo, y Pillud no estaba conforme con su lugar en el equipo, debido a que este año sumó pocos minutos.