La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, tendrán dos cambios para enfrentar el próximo sábado a Italia, respecto del equipo que el fin de semana pasado perdió frente a Francia en el inicio de la gira por Europa.

El equipo albiceleste se entrenó este jueves en el "Stadio Comunale di Monigo" de Treviso, para ultimar detalles para el choque número 23 del historial entre ambos.

El entrenador Mario Ledesma decidió los ingresos del tercera línea mendocino Juan Martín González (por Guido Petti, y Marcos Kremer se reubicará como segunda línea) y el wing Santiago Cordero (sustituirá a Bautista Delguy).

Además, entre los reservas también habrá dos variantes porque estarán disponibles el pilar Ignacio Calles (de ingresar será su debut en el seleccionado) y el tercera línea Santiago Grondona reaparecerá en el equipo tras recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha sufrida a comienzos de este año.

La última actuación de Grondona en el seleccionado fue el 5 de diciembre de 2020, frente a Australia en Parramatta, el único partido que fue titular en sus cuatro tests vistiendo la camiseta nacional.

Entonces, la formación de Los Pumas para medirse con Italia será la siguiente: Thomas Gallo; Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kermer, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín González, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli.

Entre los suplentes estarán Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

Tras la derrota ante Francia (20-29), Los Pumas cerrarán la gira por Europa enfrentando a Irlanda, el domingo 21 de noviembre, en el Aviva Stadium de Dublin.