Con cinco modificaciones en la formación con respecto al partido anterior, la Selección argentina de rugby masculino, Los Pumas, cerrará su participación en el Rugby Championship 2021, cuando mañana enfrente a Australia por la sexta fecha del certamen.

Los Pumas aún no ganaron ningún partido en la presente edición, tras perder dos veces con Sudáfrica, dos con Nueva Zelanda, y la semana pasada ante los Wallabies australianos.

El partido se disputará desde las 4.05 am (hora argentina) de este sábado, en el CBUS Super Stadium de Gold Coast, Australia. El objetivo del cuerpo técnico que comanda Mario Ledesma apunta sus cañones al Mundial de Francia 2023, y en este Rugby Championship efectuó varias pruebas, sobre todo con el ingreso de 
juveniles en diferentes encuentros.

Para el nuevo cotejo contra los Wallabies, habrá dos cambios en la primera línea, con los ingresos del mendocino Rodrigo Martínez y del cordobés Enrique Pieretto, mientras que Guido Petti, Rodrigo Bruni y Matías Moroni volvieron a meterse entre los 15. 

Por su parte, en el banco de suplentes hará su estreno el pilar tucumano Thomas Gallo y con las 18 estará el cordobés Eduardo Bello, quien suma un test oficial pero, en el caso de ingresar al campo de juego, hará su debut ante un rival de este nivel. 

"Todas las adversidades forjan los vínculos y forjan el carácter del equipo. Nunca se buscaron atajos. Estoy muy orgulloso de cómo se vincula y cómo se compromete este equipo, a veces eso se transforma en resultados y a veces que no", expresó Ledesma de cara al último cotejo del torneo.

Los Pumas arrancarán con: 1. Rodrigo Martínez, 2. Julián Montoya (capitán), 3. Enrique Pieretto; 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Santiago Carreras; 11. Emiliano Boffelli, 12. Santiago Chocobares, 13. Lucio Cinti, 14. Matías Moroni; y 15. Juan Cruz Mallía.

A su vez el capitán Julián Montoya señaló que no tienen "excusas sobre lo que pasó" durante el presente certamen y en ese sentido explicó que entrenaron "muy bien durante mucho tiempo y todos los días pensamos en ser mejores. Queremos tener el mejor partido posible".

Los suplentes que estarán en el banco de Los Pumas serán: 16. Facundo Bosch, 17. Thomas Gallo, 18. Eduardo Bello, 19. Matías Alemanno, 20. Francisco Gorrissen, 21. Gonzalo García, 22. Domingo Miotti y 23. Mateo Carreras.