Viernes, 04 Diciembre 2020 21:00

Los Pumas recordaron a Maradona con un parche con el número 10 en el brazo izquierdo

El seleccionado argentino de rugby quedó en el centro de la polémica cuando frente a los All Blacks, a sólo tres días del fallecimiento de Maradona, salieron a la cancha con una cinta negra en el brazo izquierdo en señal de duelo.

Los Pumas recordaron a Maradona con un parche con el número 10 en el brazo izquierdo

Luego de tanta polémica y revuelo que generó el "flojo" homenaje a Diego Maradona en el partido ante Nueva Zelanda una semana atrás, esta vez Los Pumas mostraron un parche con el número 10 en el brazo izquierdo, a modo de recordación por el fallecimiento del ídolo futbolístico argentino.

Si bien utilizaron la camiseta alternativa, con fondo azul y líneas celestes, Los Pumas lucieron ante Australia una camiseta que tenía en su brazo izquierdo el parche con el número 10, que solía utilizar Maradona, fallecido a los 60 años.

Los Pumas quedaron en el centro de la polémica cuando frente a los All Blacks, a sólo tres días del fallecimiento de Maradona, salieron a la cancha con una cinta negra en el brazo izquierdo en señal de duelo.

Sin embargo, los All Blacks le rindieron un sentido homenaje al "Pelusa", ya que le dedicaron el haka -tradicional ritual maorí- antes del partido y colocaron una camiseta negra con el número 10 y el nombre de Maradona en pleno campo de juego.

Si bien pidieron disculpas, las críticas en las redes sociales a lo hecho por Los Pumas para recordar la figura de Maradona se multiplicaron e incluso salieron a la luz viejos tuits de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, con dichos xenófobos, discriminatorios y racistas.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió sancionar a los jugadores, incluso le sacaron la capitanía a Matera, pero debido a la cantidad de críticas que la entidad recibió por parte de jugadores y ex jugadores del rugby argentino, dejaron sin efecto las penas.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!