Sábado, 14 Agosto 2021 14:14

Los Pumas no pudieron con la potencia de Sudáfrica y perdieron 32-12

La Selección argentina fue superado notoriamente por los campeones del mundo en el arranque del Rugby Championship

La potencia de los sudafricanos se notó a lo largo de todo el encuentro. La potencia de los sudafricanos se notó a lo largo de todo el encuentro. Foto @lospumas

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, perdió en su debut en el Rugby Championship al caer frente a Sudáfrica por 27 a 12, en el partido que disputaron en el "Nelson Mandela Bay Stadium" de la ciudad de Gqeberha (hasta febrero de este año llamada Port Elizabeth).

En el primer tiempo los Springbooks se fueron en ventaja por 21 a 9, y dejaron en evidencia la supremacía que iban a ejercer durante todo el encuentro.

En el otro encuentro de la jornada, Nueva Zelanda superó a Australia por 57 a 22, con la consiguiente obtención de la Bledisloe Cup.

Los Pumas jugarán la semana próxima la revancha frente a Sudáfrica, y luego enfrentará a Nueva Zelanda, el 11 y 18 de septiembre.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma nunca tuvo respuestas para contener al duro equipo de los Springboks, que ganó holgadamente y dominó el encuentro en todo momento.

Los albicelestes terminarán su participación en el torneo mas importante de Selecciones del Hemisferio Sur el 25 de septiembre y el 2 de octubre contra Australia.

Argentina tuvo muchos problemas en la obtención de la pelota, donde si bien la estadística demostró que ambos tuvieron una eficacia similar en formaciones fijas, Sudáfrica estuvo más fluido.

Lo único que estuvo acertado fue el pie de Nicolás Sánchez, ya que el apertura fue el autor de los 12 tantos, a través de cuatro penales. 

Sudáfrica demostró su enorme poderío y gracias a los tres tries que apoyó pudo sumar un punto bonus, a pesar de que el +20 parece haberle quedado corto al partido.
.
Síntesis:

Sudáfrica: Damian Willemse; Sbu Nkosi, Jesse Kriel, Frans Steyn y Aphelele Fassi; Elton Jantjies y Cobus Reinach; Jasper Wiese, Kwagga Smith y Siya Kolisi (cap); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Wilco Louw, Joseph Dweba y Ox Nché. Entrenador:Jacques Nienaber. 

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cap) y Nahuel Tteaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos en el Primer Tiempo: 3m, 23m y 37m penales de Jantjies (S); 14m gol de Jantjies por Try de Reinach (S); 16m 35m y 41m penales de Sánchez (A); 18m Try de Fassi (S).

Tantos en el Segundo Tiempo: 3m penal de Sánchez (A); 7m y 18m penales de Jantjies (S); 38m Try de Hendrikse (S)

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA