La Selección argentina de rugby masculino, Los Pumas, perdió hoy ante Francia por 29 a 20, en el primer partido amistoso de la gira que realizará por Europa, en un partido disputado en el Stade de France.

En el primer tiempo el conjunto francés se impuso por 9 a 7, pero en el complemento el juego se abrió mucho más y ambos equipos pudieron marcar tries.

Ahora los argentinos continuarán su gira europea y enfrentarán a Italia e Irlanda en las próximas semanas.

El equipo argentino cometió muchos errores y eso terminó pagándolo caro, porque los franceses no le perdonaron nada y en ese sentido cayeron sin atenuantes.

El primer tiempo fue muy disputado, trabado también, pero al menos los argentinos alcanzaron un try producto de la capacidad de Matera para tapar una salida de 22 metros y llegar casi al ingoal, donde Cubelli tomó la pelota y apoyó.

Sin embargo, Francia apostó a la muy buena pegada de Jaminet, autor de tres penales -Argentina sigue defeccionando en esas jugadas- y se llevó el primer tiempo por poco.

Para la segunda mitad el equipo local fue más incisivo y Argentina mostró algo de cansancio, que provocaron errores en los tackles y además cometieron penales sin sentido, en muchos casos

Las patadas de Los Pumas le dejaron pelotas muy jugables a los franceses, pero además el ritmo de unos y otros, marcó la diferencia en el desarrollo del juego.

Francia marcó un try por intermedio de Mauvaka, algo que pesó en el ánimo argentino, que tuvo pocas y flojas ideas en los diez minutos finales.

No obstante, casi sobre el pitazo final, Mateo Carreras marcó un  try, pero que no fue suficiente para disimular las diferencias que hubo en la cancha.
.
Síntesis:

Francia 29 - Argentina 20.

Estadio: Stade de France, París.

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Francia: Melvyn Jaminet; Damian Penaud, Gael Fickou, Romain Ntamack y Gabin Villiere; Matthieu Jalibert y Antoine Dupont (cap); Anthony Jelonch, Cameron Woki y Francois Cros; Paul Willemse y Thibaud Flament; Mohamed Haouas, Julien Marchand y Cyril Baille. 

Suplentes: Peato Mauvaka, Jean-Baptiste Gros, Demba Bamba, Romain Taofifenua, Gregory Alldritt, Sekou Macalou, Maxime Lucu, Jonathan Danty. Entrenador: Fabien Galthié.

Argentina: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cap) y Thomas Gallo.

Suplentes: Facundo Bosch, Rodrigo Martínez, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Lucio Cinti. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos en el primer tiempo: 3m, 19m y 35m, penales de Jaminet (F), y 22m conversión de Boffelli por Try de Cubelli (A).

Tantos en el segundo tiempo: 8m y 19m, Penales de Boffelli (A); 10m conversión de Jaminet por try de Flament (F); 25m y 40m penal de Jaminet (F); 30m conversión de Jaminet por try de Mauvaka (F), y 37m conversión de Sánchez por try de Carreras (A).