En la vuelta al rugby tras más de un año, la Selección argentina masculina, Los Pumas, venció este viernes a Australia XV por 19-15, en su primer amistoso en ese país, de cara al debut en el Tres Naciones, que comenzará este sábado.

Con tries de Joaquín Oviedo, Santiago Carreras y Francisco Gorrissen, más dos conversiones de Domingo Miotti, los dirigidos por Mario Ledesma se llevaron una victoria a su búnker en la ciudad de Manly, a la espera del ensamble con los jugadores europeos, que se daría durante la próxima semana.

"Hay cosas para apoyarse y seguir mejorando. El resultado es bueno. Todos los chicos tuvieron roles difíciles que cumplir y todos rindieron por arriba de lo esperado", afirmó Ledesma.

Y agregó: "Nos sentimos privilegiados de poder estar acá y esto lo hacemos por todos lo que están en Buenos Aires pasando un momento difícil. Juntarnos con los que están en la burbuja y llegaron de Europa será un momento muy lindo para todos".

Por su parte, Tomás Cubelli, capitán de Los Pumas en este primer amistoso, analizó: "No pudimos concretar al principio. Generamos muchas oportunidades y eso no afectó a la totalidad del equipo porque seguimos intentado hasta el final. Me quedó también con la defensa del resultado, que es algo importante".

"Empezar a tener las primeras sensaciones, situaciones reales de contacto. Algo más parecido a lo que nos vamos a encontrar en el Tri Nations. Me pone muy contento que jugadores que vienen de seleccionados juveniles, de los clubes y de Argentina XV, lleguen acá y estén cómodos para jugar estos partidos", completó.

Los Pumas harán trabajo regenerativo este sábado y el domingo tendrán libre.