Viernes, 21 Mayo 2021 17:07

Los Pumas volverán a jugar de visitante el Rugby Championship

Los partidos que disputará la selección argentina de rugby ante Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda serán en condición de visitante, anunció la UAR.

La selección argentina de rugby será visitante en el torneo internacional top de ese deporte. La selección argentina de rugby será visitante en el torneo internacional top de ese deporte. La Nueva

La selección argentina de rugby, Los Pumas, jugarán todo el Rugby Championship ante Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, en condición de visitante, según anunció la Unión argentina de Rugby (UAR).

En la temporada 2020, Los Pumas también jugaron fuera de Argentina, debido a la pandemia de coronavirus, pero en esa ocasión todo el certamen se disputó en Nueva Zelanda y Sudáfrica no quiso participar.

Sí lo hará este año, y los Springbocks serán los primeros rivales de Los Pumas, los días 14 y 21 de agosto.

Luego, será el turno de los dos encuentros ante los All Blacks, en territorio kiwi, los sábados 11 y 18 de septiembre, y por último, los argentinos viajarán a Australia,  para enfrentar a los Wallabies, los días 25 de septiembre y 2 de octubre.

Con una lista preliminar de 67 jugadores, antes los conducidos por Mario Ledesma disputarán dos amistosos ante Gales, en Cardiff, los próximos 10 y 17 de julio.

La situación que afrontarán Los Pumas este año se debe a las restricciones y los protocolos sanitarios existentes en los diferentes países.

Argentina deberá viajar a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia para disputar encuentros ida y vuelta.

Tras el segundo puesto de 2020, que incluyó el primer triunfo de la historia sobre los poderosos All Blacks y dos valiosos empates ante Australia, el equipo argentino buscará ratificar que está para pelearles a las potencias.

"Sabemos que son tiempos difíciles y de mucha incertidumbre, y por eso es complejo tomar algunas decisiones en un contexto de pandemia que sigue golpeando al mundo entero", expresó el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez.

El dirigente indicó que "el foco principal es priorizar el bienestar y la salud de cada staff y jugador, y que Los Pumas tengan un calendario completo para este año". 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA