Viernes, 03 Diciembre 2021 17:46

Los Pumas ganaron su grupo en el Seven de Dubai y enfrentarán a Gran Bretaña en cuartos de final

Superaron a España y Francia, y quedaron primeros pese a perder frente a Fiji.

Los Pumas buscan superar a Gran Bretaña para meterse en la semifinal. Los Pumas buscan superar a Gran Bretaña para meterse en la semifinal. Foto - NA

La Selección argentina de rugby seven, Los Pumas, ganaron su grupo en el torneo de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), y enfrentará a Gran Bretaña por los cuartos de final de la Copa de Oro.

En la segunda etapa de la World Seven Series, los dirigidos por Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Japón 2020, superaron a España (21-14) y Francia (21-14), y luego perdieron con Fiji (40-7), aunque de todas maneras lograron terminar primeros en el grupo C.

En los cuartos de final de la Copa de Oro su rival será Gran Bretaña, segundo del Grupo A, a partir de las 3:00 de nuestro país.

LEER MÁS: Las Murciélagas vencieron a Colombia y obtuvieron su primera copa internacional

El saldo negativo para el plantel argentino tiene que ver con un par de bajas: el cordobés Lautaro Bazán Vélez sufrió un desgarro participando del captain’s run y por eso quedó al margen; tampoco podrá estar en la jornada decisiva el mendocino Rodrigo Isgró, que salió con un traumatismo en una costilla durante el primer tiempo del duelo con los fijianos. 

La duda es el recuperación de Luciano González, ausente el primer día por una entorsis de tobillo; el ex jugador de La Tablada será evaluado mañana para ver si está en condiciones de actuar.

Los otros duelos por el título serán Australia-Irlanda, Estados Unidos-Francia y Sudáfrica-Kenia. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA