Los Pumas, la Selección argentina de rugby, derrotaron 34 a 31 a Australia en la última jugada del partido disputado en Sidney por la segunda jornada del Rugby Championship.

Tras el debut con derrota frente a los All Blacks en Mendoza, el equipo dirigido por Michael Cheika logró una destacada victoria contra los Wallabies gracias al try agónico de Juan Martín González a los 39 minutos del segundo tiempo: después, Emiliano Boffelli hizo gala de su buena patada y anotó la conversión.

Además, en el equipo argentino hizo su debut el mendocino Rodrigo Isgró, figura del seven en el último Circuito Mundial, que fue convocado junto a Luciano González para sumarse al rugby de XV de cara a la preparación del seleccionado para el Mundial de Francia.

LEÉ: Todo lo que tenés que saber sobre la presentación de Messi en el Inter Miami

A lo largo del encuentro disputado en el CommBank Stadium de Sidney, los argentinos mostraron un destacado desempeño y cerraron la primera parte empatados.

En el segundo tiempo, se mantuvo la buena actuación, pero a falta de nueve minutos para el final los australianos interceptaron un pase en una jugada de Los Pumas con claro destino de try y se pusieron en ventaja gracias a Mark Nawaqanitawase.

Sin embargo, la garra puma apareció y cuando el cronómetro estaba por llegar a los 80 minutos se dio el milagro: try agónico de González y conversión de Boffelli para cerrar el partido 34-31 en favor de los dirigidos por Cheika.

Nunca antes en la historia Los Pumas habían podido ganarles dos partidos consecutivos a Australia hasta este sábado. En Sidney, además de recuperar la confianza por la contundente derrota frente a los All Blacks, la Selección argentina de rugby se impuso para sumar su segundo éxito en fila frente a los Wallabies, ambos por el Rugby Championship. Dentro de un historial que si bien dominan los oceánicos, se emparejó desde el desembarco albiceleste en este certamen con las potencias del Hemisferio Sur.

Los Pumas afrontarán la tercera jornada, el sábado 29 de este mes, cuando visitará a Sudáfrica, mientras que Australia recibirá a Nueva Zelanda, a la que le queda únicamente terminar el trabajo en Melbourne para conquistar el torneo por tercera temporada seguida y presentar oficialmente su candidatura al título en la gran cita de este 2023, el Mundial de Francia.

Los Pumas Derrotaron a Australia en la última jugada de un épico encuentro

Los Pumas obtuvieron una importante victoria contra Australia en Sidney. Foto: @lospumas

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Rugby Championship.
Fecha 2.
Australia - Argentina.
Estadio: CommBank Stadium (Sídney).
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Asistentes: Paul Williams (NZ), James Doleman (NZ).
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).

Australia: 15 Tom Wright, 14 Mark Nawaqanitawase, 13 Len Ikitau, 12 Samu Kerevi, 11 Marika Koroibete, 10 Quade Cooper, 9 Nic White, 8 Rob Valetini, 7 Fraser McReight, 6 Jed Holloway, 5 Will Skelton, 4 Richie Arnold, 3 Allan Alaalatoa, 2 David Porecki, 1 James Slipper (c). Entrenador: Eddie Jones.
Ingresaron: 16 Jordan Uelese, 17 Angus Bell, 18 Pone Fa’amausili, 19 Matt Philip, 20 Rob Leota, 21 Josh Kemeny, 22 Tate McDermott, 23 Carter Gordon.

Argentina: 15 Emiliano Boffelli, 14 Rodrigo Isgró, 13 Lucio Cinti, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Mateo Carreras, 10 Santiago Carreras, 9 Gonzalo Berntranou, 8 Juan Martín González, 7 Santiago Grondona, 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Francisco Gómez Kodela, 2 Julián Montoya (c), 1 Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.
Ingresaron: 16 Agustín Creevy, 17 Nahuel Tetaz Chaparro, 18 Eduardo Bello, 19 Lucas Paulos, 20 Rodrigo Bruni, 21 Lautaro Bazán Vélez, 22 Nicolás Sánchez, 23 Matías Moroni.

Tantos en el primer tiempo: 7m, try de Ikitau convertido por Cooper (Au); 10m, penal de Cooper (Au); 20m penal de Boffelli (Arg); 25m, try de De la Fuente convertido por Boffelli (Arg). Resultado Parcial: Australia 10 - Argentina 10.

Tantos en el segundo tiempo: 5m, try de Montoya convertido por Boffelli (Arg); 12m, try de White convertido por Cooper (Au); 20m, penal de Boffelli (Arg); 28m, try de M. Carreras convertido por Boffelli (Arg); 31m, try de Kerevi convertido por Cooper (Au); 35m, try de Nawaqanitawase convertido por Cooper (Au), y 40m, try de González convertido por Boffelli (Arg).