La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, debió trabajar más de la cuenta para poder superar a Rumania por 24 a 17, en el primer test match amistoso del año disputado en Bucarest.

El partido formó parte de la gira europea que el conjunto albiceleste encara, teniendo como objetivo final ganar rodaje de cara al Mundial de Francia 2023.

El primer tiempo también fue ganado por Argentina por 17 a 9, y a lo largo del partido logró marcar cuatro tries a través de Rodrigo Bruni, Santiago Cordero, el debutante Juan Martín González y un try-penal.

Este fue el primer encuentro del año para los dirigidos por Mario Ledesma, y el debut del hooker Julián Montoya como capitán, y la semana próxima se medirán con Gales en Cardiff.

El equipo argentino no tuvo una de sus mejores actuaciones y hasta se notó el esfuerzo que debieron hacer algunos de los jugadores, que evidenciaron las falencias de la preparación y el hecho de volver a jugar juntos luego de siete meses.

No obstante, logró sacarle provecho a los errores que el seleccionado aprovechó las situaciones que tuvo en ataque durante el primer tiempo, pese a que los rumanos abrieron la cuenta con un penal marcado por Ionel Melinte.

Una escapada de Bruni y una buena definición personal de Cordero, ambos por la franja izquierda de la defensa rumana, le dieron los primeros dos tries a los argentinos, que así pasaron a dominar el encuentro.

El cansancio, los errores a la hora de atacar y el flojo tackle que tuvo, hizo que Argentina no pudiera mantener el resultado a favor, y así los rumanos igualaron en 17. 

Más por amor propio que por el juego evidenciado, y con varios cambios que metió Ledesma, el debutante Juan Martín González apoyó en el ingoal rival tras una gran corrida de Cordero, para establecer el triunfo argentino.

Síntesis:

Rumania 17 - Argentina 24.

Estadio: Arc de Triumf, Bucarest.

Rumania (17): Ionel Melinte; Ionut Dumitru, Taylor Gontineac, Alexandru Bucur y Nicolas Onutu; Daniel Plai y Gabriel Rupanu; Andre Gorin (cap), Cristi Boboc y Cristi Chirica; Adrian Motoc y Florian Rosu; Alexandru Tarus, Eugen Capatina y Alexandru Savin. Suplentes: Florin Bardasu, Ionel Badiu, Vasile Balan, Marius Antonescu, Mihai Macovei, Vlad Neculau, Florin Surugiu, Robert Neagu. Head Coach: Andy Robinson.

Argentina (24): Santiago Cordero; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni; Francisco Gorrissen y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Enrique Pieretto, Julián Montoya (cap) y Facundo Gigena.

Suplentes: Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía. Head Coach: Mario Ledesma.

Tantos en el primer tiempo: 4m, 21m y 31m, Penales de Melinte (R), y 13m try Bruni (A), 23m try Cordero (A), 36m Try-Penal (A). 

Tantos en el segundo tiempo: 6m try de Capatina (R), 21m penal de Melinte (R), 33m Try de González (A), convertido por Miotti (A). 

Amonestados en el segundo tiempo: 28m Antonescu (R) y 38m Bertranou (A).