Los Pumas apuestan al recambio y van por la gloria ante Sudáfrica
Con siete cambios en la alineación, Argentina busca sorprender a los “Springboks” en la última fecha del Rugby Championship.
La selección argentina de rugby conocida como “Los Pumas” se prepara para un duelo decisivo contra Sudáfrica este sábado en Nelspruit, donde buscará dar el golpe y quedarse con el Rugby Championship 2024. Con el título en juego, el entrenador Felipe Contemponi decidió realizar una rotación significativa en el equipo, introduciendo siete cambios en la alineación titular para enfrentar a los bicampeones del mundo.
Con estos cambios, Contemponi busca una estrategia en la que el equipo se mantenga fresco, tras el desgaste del sábado pasado en Santiago del Estero donde el seleccionado nacional superó al líder por 29-28.
Entre las novedades más destacadas está el debut en el año para Rodrigo Isgro en el rugby XV, quien regresa al equipo tras su paso por el seleccionado de seven y tendrá la responsabilidad de reforzar el juego aéreo argentino, un aspecto clave contra los sudafricanos.
Además, Santiago Carreras vuelve a su posición natural como fullback, relegando a Juan Cruz Mallía al banco, mientras que Gonzalo García vestirá la camiseta número nueve por primera vez desde el inicio, un premio a sus recientes buenas actuaciones.
Los otros jugadores que también ingresarán al XV titular son: Matías Moroni, Santiago Grondona, Juan Martín González, Tomás Lavanini.
“No fue una semana fácil, tuvimos un partido duro y un largo viaje. Estamos jugando contra el mismo equipo y el scouting es el mismo, nos enfocamos en la recuperación y en hacer ajustes”, explicó Contemponi en conferencia de prensa. Además, dijo que confía en el plantel y tratará de encontrar la mejor combinación para salir a la cancha.
El seleccionado sudafricano, dirigido por Rassie Erasmus, también hará varios cambios, con nueve modificaciones respecto al equipo que cayo 29-28 ante “Los Pumas” la semana pasada. Para este encuentro, regresarán varias de sus figuras que no estuvieron en el primer choque, además de que Sudáfrica, solo necesita un punto o perder por menos de tres tries de diferencia para coronarse campeón del torneo.
Entre los suplentes argentinos, Lautaro Bazán Vélez vuelve al banco tras tres partidos de ausencia, mientras que Pablo Matera, una de las figuras del equipo, será jugador de impacto desde el banco, algo que podría ser clave en la recta final del encuentro.
El partido se disputará este sábado a las 12:05 (hora argentina) en el Mboembela Stadium, donde “Los Pumas” llegan con motivación, sabiendo que tienen una oportunidad histórica de consagrarse en un torneo tradicionalmente dominado por los gigantes del hemisferio sur.
La formación de “Los Pumas”: Santiago Carreras; Rodrigo Isgró, Matías Moroni, Santiago Chocobares, Mateo Carreras; Tomás Albornoz, Gonzalo García; Santiago Grondona, Joaquín Oviedo, Juan Martín González; Tomás Lavanini, Pedro Rubiolo; Joel Sclavi, Julián Montoya (c), Thomas Gallo. Entrenador: Felipe Contepomi.
Suplentes: Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Pedro Delgado, Franco Molina, Pablo Matera, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Juan Cruz Mallía.
La formación de los “Springboks”: Aphelele Fassi; Cheslin Kolbe, Jesse Kriel, Damian de Allende, Kurt-Lee Arendse; Manie Libbok, Jaden Hendrikse; Pieter-Steph du Toit, Jasper Wiese, Siya Kolisi (c); Ruan Nortjé, Eben Etzebeth; Frans Malherne, Bongi Mbonambi, Ox Nché. Entrenador: Rassie Erasmus.
Suplentes: Malcolm Marx, Gerhard Steenkamp, Vincent Koch, Elright Louw, Kwagga Smith, Cobus Reinach, Handrè Pollard, Lukhanyo Am.