| Última actualización:13 de Agosto de 2022 - 20:33

Los Pumas aplastaron a Australia: le ganaron 48 a 17 por el Rugby Championship

El seleccionado argentino mostró su mejor versión de principio a fin y logró la mayor goleada de la historia sobre los Wallabies. 

Por Noticias Argentinas
Los Pumas aplastaron a Australia en San Juan. Los Pumas aplastaron a Australia en San Juan. Foto NA: Prensa Los Pumas.

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, se impuso este sábado con holgura sobre Australia en el estadio Bicentenario de San Juan por 48 a 17, en un partido en el que mostró su mejor cara de principio a fin.

Juan Imhoff anotó el primer try y Emiliano Boffelli no falló con los pies, por lo que Los Pumas se pusieron 7-0 en apenas el primer minuto de juego. A los cinco, apoyó Thomas Gallo y volvió a acertar Boffelli, por lo que el marcador quedó 14-0 a favor del elenco argentino en un comienzo demoledor.

Los Wallabies achicaron la diferencia a los 10, pero Jerónimo De la Fuente -y nuevamente Boffelli- llevaron el resultado a 21-10, mientras que Juan Martín González estiró la ventaja para llegar al descanso con una diferencia de 16 puntos.

En la segunda mitad, un penal de Boffelli puso las cosas 29 a 10 y convirtió otra vez después de un nuevo try de Gallo que prácticamente sentenció el triunfo del conjunto albiceleste, que se llevó el punto bonus.

Leé también: Un jugador de Básquet sufrió una descompensación y manejó a contramano en la autopista Rosario-Santa Fe

Pese a un nuevo descuento de Australia, Los Pumas liquidaron el duelo con un try de Boffelli, que falló luego en la conversión, y con otro de Tomás Albornoz para poner el contundente 48 a 17 final.

De esta manera, los dirigidos por Michael Cheika se repusieron de la caída de la primera jornada por 41 a 26 y se tomaron revancha ante el seleccionado australiano, al tiempo que se trató de la máxima goleada de la Argentina sobre Australia en la historia.

En total, ambos elencos se midieron en 38 ocasiones, con siete victorias de la Argentina, tres empates y 28 caídas. Ahora, la Selección viajará a Nueva Zelanda porque el Rugby Championship continúa con dos enfrentamientos ante los All Blacks, el 28 de agosto y el 3 de septiembre.

Leé también: Independiente pierde con Lanús por un gol de Sand

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina