El futbolista Lionel Messi aseguró que se siente "orgulloso y feliz" de ser parte del grupo que integra la Selección argentina que logró la clasificación a la final de la Copa América, a la vez que indicó que el elenco nacional va "por la gloria".

"Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo!!! Un objetivo más cumplido... Gracias Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria. Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!!!", señaló el capitán del conjunto argentino en un posteo que realizó en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Por su lado, el delantero Lautaro Martínez manifestó en la misma red social: "Otro paso más. Impresionante esfuerzo de todos, gracias a todos por el apoyo. A recuperar y preparar la final".

En tanto, el mediocampista Rodrigo de Paul expresó: "Para hacer historia hay que saber sufrir y nosotros estamos preparados!!!! Queda un paso más pero que no queden dudas que vamos a representarlos con el corazón".

Además, el arquero Emiliano Martínez, quien fue la gran figura del partido que culminó con la victoria de Argentina sobre Colombia al imponerse en la tanda de penales, dijo "Falta un pasito vamos para el sueño de todos los Argentinos".

Otro de los que celebró la clasificación fue el defensor Nicolás Tagliafico: "Chicos no hagan planes el sábado a la noche… que @Argentina está en la final carajooo!!! Enorme Dibuuu @emimartinezz1 !!!".