Dejando de lado todo tipo de especulaciones, Independiente salió a jugar su partido contra Boca sin importar que de su resultado dependiera buena parte de la suerte de Racing en su ilusión de salir campeón y con sugestivo mensajes apuntó contra su eterno rival.

Parecía casi inevitable que la previa estuviera llena de especulaciones, ya que en la trama de esta historia se crearon un sin fin de dudas en la que Independiente y River podrían no disputar sus compromisos con intensidad.

Sin embargo, ambos conjuntos dejaron todo por enaltecer su orgullo e historia para armar un final apasionante en el que los de Avellaneda igualaron 2 a 2 ante Boca y los "Millonarios" vencieron 2 a 1 a Racing en la agonía del encuentro que le permitió ser campeón al "Xenieze".

LEE: Boca igualó a River en títulos nacionales

Las sospechas fueron tal, que el delantero de Independiente Leandro Fernández, mientras festejaba su gol de penal -el 1-0 del partido-, miró a la cámara y claramente dijo: "Siempre para adelante".

Esto no quedó allí, ya que la cuenta oficial del "Rojo", fue destacando la general del equipo, en la que resaltó: "Ponga huevo y vaya al frente..".

Además, una vez consumado el encuentro, Independiente fue por más y subió una foto de los futbolistas en el mediocampo de la Bombonera con su saludo característico y acompañó con la leyenda: "No regalamos los colores. Nunca vamos para atrás".