Los partidos de ascenso podrían ser preliminares de Primera
La idea fue deslizada por el presidente del Club Lanús.
El presidente de Lanús, Nicolás Russo, deslizó este domingo la posibilidad de que los partidos de ascenso se lleven a cabo como "preliminar de los encuentros de Primera División" cuando se reanude la competencia futbolística debido a que la infraestructura de algunos clubes "no es buena" para poder seguir los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.
"El fútbol argentino volverá, con suerte, en septiembre o a principios de octubre. Los entrenamientos comenzarán a fines de julio o principios de agosto y, desde ahí, 45 días de pretemporada", señaló en declaraciones radiales el mandatario del "Granate".
Ante esto, el secretario ejecutivo de la AFA sostuvo que "tal vez se pueda pensar que los partidos del ascenso se jueguen como preliminar de los encuentros de Primera División" porque "la infraestructura del ascenso no es buena para casos como estos".
Sin embargo, Russo remarcó: "Algunos tienen mucha ansiedad para que vuelva el fútbol pero es muy difícil que, por ahora, pueda regresar".
Además, consideró que "recomponer la situación de los clubes, en el aspecto económico va a demandar dos años, como mínimo".