La Selección Argentina de Fútbol para ciegos, Los Murciélagos, venció 2-0 a Japón y se consagró campeona por tercera vez consecutiva del Grand Prix que se desarrolló en Tokio,  un torneo de valor y que sirve como preparación para los Juegos Paralímpicos que se disputarán en esa ciudad.

Los goles fueron obra de Maximiliano Espinillo, a los 8 y 15 minutos del primer tiempo, que fue la figura del conjunto albiceleste durante todo el torneo.

Los Murciélagos, dirigidos por Martín Demonte, empezaron el encuentro con la misma alineación que en sus cuatro presentaciones anteriores: Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Ignacio Oviedo, Marcelo Panizza, Jesús Merlos y Brian Pereyra, mientras que el arquero suplente Guido Consoni no ingresó.

Los Murciélagos fueron muy superiores a los nipones, principalmente en la contundencia en ataque, pero también en su orden defensivo y la circulación del balón para conseguir un juego colectivo profundo.

Argentina fue el claro ganador del torneo luego de mostrar su superioridad en los cinco encuentros que disputó ante España, Tailandia y Francia. 

La Argentina, quien en las ediciones 2018 y 2019 había superado a Inglaterra en la final, fue justa ganadora de un certamen que contó con cinco de los ocho Seleccionados que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (los restantes son Brasil, China y Marruecos).

El plantel tricampeón está integrado por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni; los futbolistas ciegos Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra; los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

La delegación albiceleste arribará al aeropuerto de Ezeiza el lunes a la mañana.