Roger Federer, considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sorprendió en las redes sociales este jueves al anunciar su retiro de la práctica profesional, luego de disputar la Laver Cup la semana que viene,  y los mensajes de admiración por parte de figuras destacadas del mundo se replicaron.

Uno de los primeros en manifestarse tras la noticias fue el ex tenista argentino Juan Martín Del Potro con un sentido mensaje: "Te amo, Roger. Gracias por todo lo que hiciste en el tenis y conmigo mismo. El mundo del tenis nunca será lo mismo sin vos".

Ampliar contenido

Por su parte,  el Circuito ATP tanto en su cuenta de Twitter en español como en inglés fue contundente y conciso con sus palabras: "Cambiaste el deporte".

Además, con un breve párrafo y mediante su cuenta oficial, Wimbledon escribió: "Roger, ¿Por dónde empezamos? Fue un privilegio presenciar tu viaje y verte convertirte en un campeón en todos los sentidos de la palabra. Echaremos mucho de menos verte adornando nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias, por los recuerdos y la alegría que le has dado a tantos".

Ampliar contenido

Federer, que le pondrá fin a su exitosa carrera en la Laver Cup, recibió también un mensaje por parte de la competencia, la cual agregó: "Felicidades por una trascendente carrera competitiva. Gracias por ser una fuente inagotable de inspiración", mientras que la WTA eligió una foto del suizo junto a Serena Williams y escribieron: "Grandeza definida. El fin de una era".

Sin dudas, el desempeño del tenista de 41 años se expandió más allá del mundo de la raqueta, y el que se sumó a la despedida fue la cuenta oficial de la Copa Mundial FIFA, que eligió acompañar su mensaje junto a una foto del protagonista con Diego Armando Maradona: "De los mejores en la historia del deporte. Gracias por el tenis, Roger Federer".

Ampliar contenido

 Además, Carlos Alcaraz, actual número uno del ranking mundial y gran promesa del tenis español,  solo pudo reaccionar a la noticia poniendo un emoticon de un corazón roto y el nombre del suizo en su cuenta de Twitter. Mientras que Boca, club que visitó Federer cuando estuvo en Argentina y hasta posó con la camiseta del Xeneize los despidió compartiendo su carta y agregando: "El fin de una era". 

Ampliar contenido