La Selección argentina de hóckey sobre césped, Los Leones, igualaron 1 a 1 ante España en el debut de la Zona A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo albiceleste se puso en ventaja con un gol de Agustín Mazzilli, en una perfecta definición por sobre el cuerpo del arquero rival, a falta de siete minutos para el final del tercer cuarto.

Sin embargo, el conjunto español alcanzó la definitiva igualadad sobre el final del cotejo con un tanto de Pau Quemada, que truncó los deseos argentinos.

El final del partido, que se disputó en el estadio de Hockey de Hoi, en la capital nipona, terminó con discusiones entre los protagonistas de ambos conjuntos, producto en parte de las rispideces que se generaron en el propio cotejo.

De hecho, Los Leones tuvieron que jugar por lo menos durante 15 minutos con un hombre menos por la cantidad de tarjetas recibidas, algo que sumado al intenso calor que se registra en Tokio, complicó su desempeño.

"Me parece que hubo algunas tarjetas que para nuestro lado estuvieron bien, pero que para ellos también se podrían haber aplicados y no pasó. Igualmente, terminó picado porque nos conocemos mucho, jugamos muchos amistosos últimamente y es el roce del juego que queda acá en la cancha", expresó Ignacio Ortíz tras el encuentro frente a los españoles.

Tras este partido, en la segunda fecha, Los Leones se medirán con el afitrión Japón, el domingo a las 7:00, luego frente a Australia el lunes a las 21.30, mientras que el miércoles a la misma hora lo harán con India, antes de cerrar la fase de grupos contra Nueva Zelanda, el viernes a las 7:00.

Los otros resultados de la primera jornada del Grupo A fueron Japón 3-5 Australia y Nueva Zelanda 2-3 India.