Los hermanos bonaerenses Federico y Melisa Gil alimentaron esta madrugada su ilusión de pelear por medallas en la prueba de skeet del tiro deportivo de Tokio 2020, tras cerrar la primera jornada clasificatoria en los puestos 9° y 16°, respectivamente.

Tras las primeras dos rondas de disparos a los platos voladores, fue Federico, de 33 años, el que logró una mejor performance con dos pasadas perfectas de 25 impactos (la primera y la tercera) y una complementaria de 23 sobre 25, que lo dejó a apenas un punto de los puestos de clasificación a la final por las medallas.

Federico Gil, que construyó en un campo de la familia en la ciudad de Arrecifes un espacio especial de entrenamiento de esta modalidad del tiro deportivo, tendrás las tres últimas rondas clasificatorias a partir de las 22:00 de este domingo. Tiene que quedar entre los seis primeros para avanzar.

El panorama para Melisa, de 36 años y diploma olímpico en Río 2016, no fue tan diferente: 23, 24 y 23 blancos acertados en sus pasadas, para quedar a sólo dos de la zona de clasificación a la final. Este domingo, desde las 21:00, define su suerte.

Por su parte, en los 10 metros de Carabina de aire, el santafesino Alexis Eberhardt obtuvo un total de 622,6 puntos y finalizó en el puesto 33° en su debut olímpico, aunque todavía tendrá participación, porque estará en la clasificación de Rifle 50m tres posiciones y el mixto con Fernanda Russo, quien finalizó en el puesto 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros.