Los hermanos bonaerenses Federico y Melisa Gil quedaron a las puertas de alcanzar la final de skeet en el tiro deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de disputar la última jornada para definir qué deportistas competirán por las medallas en la última instancia de la disciplina. 

Melisa Gil, de 36 años, finalizó la cuarta ronda de Skeet femenino con 22/25 y con un total de 92 aciertos sobre 100 y complicó sus chances de alcanzar el sueño de ser finalista. No obstante, llegó con esperanza a la ronda final, donde sólo tuvo dos fallos para cerrar con un acumulado de 115 sobre 125, en el puesto 18°.

Federico, por su parte, comenzó la cuarta tanda en el noveno lugar y culminó 15°, tras una ronda con 23/25. El argentino de 33 años se mantuvo expectante hasta la etapa final, dado que seguía con chances de que se abra un hueco para él en los puestos de clasificación. 

Sin embargo, pese a cerrar una participación casi perfecta con 24 platos sobre 25 y una marca total de 120 sobre 125, lejos estuvo de poder quedarse con uno de los boletos a la fase decisiva de la competición: cerró en el puesto 14°.