Los hermanos Cerúndolo quieren seguir avanzando en Miami
Los jóvenes argentinos comenzaron el segundo Masters 1000 del año con el pie derecho, pero deberán superar a unos difíciles rivales para meterse en octavos de final.
Este mediodía comienza a disputarse la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Miami, donde se definirán a los primeros ocho clasificados a los octavos de final. Y entre tantas figuras internacionales, hay dos jóvenes argentinos que lograron alcanzar dicha instancia: Juan Manuel y Francisco Cerúndolo.
Juan Manuel, de 20 años, fue el primero en explotar en el circuito: en su primer torneo ATP, el año pasado, dio el gran golpe y ganó en el Córdoba Open. Luego, su temporada estuvo plagada de éxitos a nivel Challenger, lo que le permitió terminar el 2021 entre los 100 mejores (incluso, disputó el Next Gen Finals, donde juegan las mayores promesas del tenis internacional).
Con todos los cañones apuntando a comenzar el 2022 de la mejor manera, un desgarro en la zona abdominal le impidió jugar la gira de polvo de ladrillo sudamericana, que era donde más chances tenía de sumar una cantidad importante de puntos.
LEER MÁS: Emotiva despedida para el ex Puma Martín Aramburu en Biarritz
Pero esta participación en Miami, donde se reúnen los mejores jugadores del mundo, puede ser una inyección anímica para Juanma, que cayó a la posición 123 del ranking. En la primera ronda consiguió un importante triunfo frente al serbio Dusan Lajovic, mientras que en la segunda instancia le ganó al sudafricano Kevin Anderson, ex top 10, por 7-6(7), 3-6 y 6-3. Su próximo rival será el local Frances Tiafoe, cerca de las 15:30, que pese a ser uno de los grandes talentos del circuito comenzó la temporada con un récord negativo de dos triunfos y cuatro derrotas.
Su hermano Francisco, por su parte, alcanzó la final de Buenos Aires también el año pasado y en esta temporada tuvo una destacada gira en polvo de ladrillo, donde alcanzó las semis en Río y los cuartos en Buenos Aires, lo que le permitió meterse entre los 100 mejores del mundo por primera vez en su carrera.
Con 23 años, parece haber llegado a una madurez tenística que le permitió comenzar la temporada con resultados muy regulares. En la primera ronda dejó en el camino al neerlandés Talon Griekspoor por 7-5, 4-6 y 6-3, mientras que en la segunda rueda se imponía por 6-1 y 3-1 contra el gigante estadounidense Reilly Opelka (mide 2,11 metros), cuando la mejor raqueta estadounidense abandonó por lesión.
Pero hoy no la tendrá nada fácil. Su próximo escollo va a ser el francés Gael Monfils, no antes de las 20 horas, quien tuvo un impresionante comienzo de año donde ganó el ATP de Adelaida, llegó a cuartos del Abierto de Australia y cayó en octavos de final de Indian Wells contra el joven maravilla de solo 18 años, Carlos Alcaraz.
Pese a lo complicado de los rivales, los hermanos Cerúndolo ya tuvieron firmaron una muy buena participación en el Masters de Miami que les permitirá encarar la gira europea de polvo de ladrillo plenos de confianza.
El resto de los partidos de hoy serán: Gaston-Norrie, Ruud-Bublik, Kyrgios-Fognini, Carreño Busta- Sinner, Kokkinakis-Kudla, y Mc Donald-Zverev.