El Barcelona concretó este viernes un principio de acuerdo con el Bayer Munich para incorporar al delantero polaco Robert Lewandowski, que firmará un contrato para las tres próximas temporadas.

El internacional polaco, por el que el Barça pagará 45 millones más otros 5 millones en variables, aterrizará en la capital catalana en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, indicó la agencia EFE.

En los últimos días, el artillero de 34 años, considerado uno de los mejores goleadores del mundo, se había negado a entrenar con el Bayern y a participar de la gira del conjunto alemán en los Estados Unidos, mientras que evidenció su deseo de llegar a la entidad catalana.

Un mensaje de la esposa de Lewandowski en Instagram ya había hecho aumentar las esperanzas culés. Anna Lewandowska respondió con el emoticono de las manos en oración a una publicación de un aficionado que daba la bienvenida a su pareja al Barcelona, lo que se interpreta claramente como un deseo por parte de la esposa del ariete.

El polaco viajará en las próximas horas a la Ciudad Condal y firmará con los azulgrana hasta 2025 con opción a una temporada más.