| Última actualización: 15 de Enero de 2023 - 19:51

Los Gladiadores no pudieron ante Noruega, que los aplastó con autoridad

La Selección argentina de handball cayó por 32 a 21 y se jugará la clasificación a cuartos de final el próximo martes, desde las 14, frente a Macedonia del Norte.

Argentina intentó pero no pudo con Noruega. Argentina intentó pero no pudo con Noruega. FOTO NA:

La Selección Argentina de handball masculino, Los Gladiadores, no pudieron este domingo ante Noruega que fue ampliamente superior y cayó por 32 a 21, en el marco de la segunda jornada Grupo F del Mundial de Polonia y Suecia 2023.

La Selección nacional fue de mayor a menor en su rendimiento y sumó su segunda derrota en igual presentaciones en la Copa del Mundo que se desarrolla en los países de Europa.

La Selección Argentina de Handball que venía de caer en el debut ante Países Bajos en el debut -también por un abultado resultado-, tuvieron un inicio auspiciosa pese a que jamás logró estar arriba en el marcador.

La primera parte el encuentro fue más parejo. Argentina tuvo un buen rendimiento en la zona defensiva y supo aprovechar los momentos para golpear a su rival. Pero cuando se jugaban los últimos minutos de los primeros 30, Noruega comenzó a sacar todo su poderío ofensivo y se fue al descanso, con una diferencia de 4 goles, ganando por 16-12.

LEE: El debut del "kun" Agüero en la Kings League: se presentó vestido de Joker, anotó un gol y celebró a lo Messi

En el complemento el conjunto argentino salió a buscar el partido, pero fue contraproducente ya que defensivamente no estuvo tan sólida como en la primera parte y los de Europa aprovecharon las falencias en la zona baja del equipo Albiceleste.

Los de Guillermo Milano con confianza fueron en busca de seguir acortando las distancias en el marcador, pero el fondo de Noruega fue un bloque, y quedó demostrado en el resultado final con una abultada derrota para la Selección Argentina por 32-21.

Los Gladiadores volverán a tener acción el próximo martes, desde las 14, cuando enfrente a Macedonia del Norte en un encuentro clave para intentar finalizar en la tercera posición, ya que su rival perdió en sus dos presentaciones.

Con Países Bajos y Macedonia del Norte ya clasificados -definirán quien es el líder la zona F-, la Selección argentina deberá ganar  o al menos sacar un empate para finalizar en la tercera posición que le permita acceder a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina