La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, consiguió hoy uno de los triunfos más importantes de su historia al superar por 23- 19 a Croacia, vigente subcampeón europeo, y así llegan a la definición mano a mano ante Qatar por un lugar en cuartos de final del Mundial de Egipto, lo que podría ser su mejor resultado.

El conjunto albiceleste, dirigido por el español Manuel Cadenas, hizo un partido perfecto, principalmente desde lo defensivo, que era necesario para vencer a una de las mejores selecciones del mundo.

Con las atajadas de Leo Maciel, más la intensidad del juvenil Pedro Martínez y Lucas Moscariello, la Argentina demostró su curva ascendente de los últimos años.

Hasta el momento, en diez participaciones, Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 como Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.

El próximo lunes, en el cierre de la segunda ronda, la Selección albiceleste se medirá contra Qatar (14:00, hora argentina), que este sábado venció a Bahrein (28-23).

La Argentina tendrá a su favor dos chances de meterse entre los ocho mejores del mundo por primera vez: derrotar a Qatar o un empate y Croacia no venza a Dinamarca (actual campeón mundial y olímpico).

Habrá triple empate si hay derrota y Croacia empata con Dinamarca, ya clasificado.