Pese a realizar un gran primer tiempo, la Selección argentina masculina de handball, los Gladiadores, no pudieron ante Serbia y cayeron por 28 a 22, quedando así sin chances de acceder a la próxima instancia del Mundial Suecia-Polonia 2023.

La Selección nacional comandada por Guillermo Milano no logró repetir el nivel en el complemento y por errores en el ataque finalmente terminó derrotado ante los serbios. El lunes, desde las 11.30, cerrarán su participación frente a Qatar.

Los Gladiadores, que habían caído ante Alemania por 39 a 19 en su primera presentación en la Main Round y ya no tenían chances de clasificarse a los cuartos de final, tampoco pudieron este sábado contra los serbios aunque tuvieron un nivel más parejo.

LEE: Pillud celebró el título de Racing a lo Messi y sacó chapa: "Sabemos a lo que jugamos"

En la primera ronda, el equipo que dirige Milano cayó en el debut ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega por 32 a 21 y en el cierre le ganó a Macedonia del Norte por 35 a 26, triunfo que le permitió avanzar de fase.

Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.