Federico Presedo, mediocampista de Atlanta, uno de los líderes de la Primera Nacional, lanzó hoy duras críticas en nombre de los jugadores del ascenso argentino contra el capitán de Boca Carlos Tevez, quien había afirmado que "cualquier futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar o con el sueldo mínimo".

Pero no fue el único. También se refirieron a la cuestión el histórico delantero Luis Salmerón y Emiliano Méndez, de Arsenal de Sarandí que juega la Superliga.

Éste último se ocupó de recordarle que es amigo del ex presidente Mauricio Macri.

Presedo alzó la voz para marcarle a Tevez "la realidad de los jugadores del ascenso", porque capaz no se informó o las cosas que le contaron "no son correctas".

En la misma línea se expresó Luis Salmerón, histórico delantero del ascenso que hoy actúa en Los Andes -Primera B Metropolitana, tercera categoría- quien aclaró que tanto para él como sus compañeros se vive "día a día".

"Que le avisen a Tevez que en el Ascenso hay jugadores que viven el día a día con los sueldos", aseguró "El Pupi", en declaraciones a Radio La Red.

Y además, la principal crítica llegó de Emiliano Méndez, jugador de Arsenal de Sarandí en la Superliga, quien acusó a Tevez de haber "invertido bien la plata con sus amigos", como el ex presidente Mauricio Macri.

"Hay que ubicarse y ser responsable cuando se habla. No meter a todos en la misma bolsa porque no lo estamos", continuó Méndez.

Pero el reclamo central se dio a través de una carta abierta publicada en la cuenta de la red social Twitter de Presedo, quien reconoció que tuvo que escuchar las declaraciones de Tevez para certificarse que no lo habían "sacado de contexto".

"Lo escuché y me di cuenta que no, lo quisiste decir y hablaste por todos los jugadores", comenzó la carta dirigida al delantero de Boca.

"Quiero contarte un poco la realidad de los jugadores del ascenso ya que capaz no te informaste o las cosas que te cuentan no son correctas. En principio te voy a decir que no, no podemos vivir seis meses o un año sin cobrar, se nos haría imposible, y ahora te paso a explicar por qué", explicó el jugador que pasó por Almirante Brown, Fénix y Nueva Chicago.

Y explicó: "Los sueldos del ascenso no son lo mismo que lo que seguramente estés ganando vos en Boca, perdón que te hable directamente a vos, pero yo no voy a generalizar porque no sé las realidades de todos".

Presedo aclaró que sus palabras son "con muchísimo respeto", pero le pidió a Tevez no "generalizar" con jugadores a los que "no representa".

"Te mando un fuerte abrazo y espero que no lo tomes a mal, es solo para que se entienda que seis meses o un año sin cobrar pueden vivir solo unos pocos privilegiados que sin lugar a dudas se lo ganaron", finalizó.

El miércoles, cuando le preguntaron a Tevez sobre la reducción de los salarios de los jugadores que proponen algunos clubes, opinó que "cualquier futbolista puede vivir seis meses o un año sin cobrar o con el sueldo mínimo".

.

El origen de Tevez.

image.png

Carlos Tevez nació con el nombre de Carlos Martínez en Ciudadela el 5 de febrero de 1984.

No fue criado por sus padres biológicos (Juan Alberto Cabral y Fabiana Trina Martínez), sino por sus tíos maternos y padres adoptivos, Segundo Raimundo Tévez y Adriana Noemí Martínez, en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como "Fuerte Apache".

Se inició en el fútbol en las inferiores del Club Atlético All Boys, especialmente en el Baby fútbol, donde logró la Copa de Campeones de FIFA en 1997.

Sus padres decidieron cambiarle el apellido, que por aquel entonces era Martínez por el de su tío, Tévez, para poder ser traspasado a Boca y evitar problemas entre dirigentes de Boca y All Boys.

Una vez en Boca, concluyó sus estudios y siguió jugando en las divisiones inferiores hasta su debut en 2001.

Actualmente, en All Boys lo recuerdan con cariño y recelos, en idéntica medida.

El jugador pasó por el club recientemente, para rodar su serie.

Incluso donó botines y pelotas, junto con otros jugadores de Boca, ya que la institución del barrio porteño de Floresta sigue amenazada por la quiebra.

Pero mientras que algunos hinchas lo aman, otros lo desprecian por distintos motivos.