Lunes, 04 Enero 2021 21:00

Los ex futbolistas Ardiles y Luque contrajeron coronavirus

El ex delantero y goleador es el más delicado. Se encuentra internado en una sala de terapia intensiva. Ambos fueron campeones del mundo en 1978.

Los ex futbolistas Ardiles y Luque contrajeron coronavirus

Osvaldo Ardiles y Leopoldo Jacinto Luque, dos campeones del mundo con la Selección argentina de fútbol en 1978, contrajeron coronavirus, aunque el caso del delantero goleador es el más delicado por encontrarse internado en terapia intensiva.

El ex delantero, de 71 años, fue internado en la terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, en Mendoza, tras complicarse el cuadro de coronavirus que le fue diagnosticado a fines de 2020.

"Estoy bien, controlado con medicamentos, pero no presento ningún síntoma. Deberé pasar diez días en mi casa aislado y lo que más me molesta es que no podré nadar en la pileta que tengo en el patio", había bromeado Luque, al enterarse de la noticia.

Pero en las últimas horas, según publicó el diario mendocino Los Andes, comenzó a sufrir una saturación de oxígeno muy baja, por lo que fue hospitalizado.

Luque fue el segundo goleador de la Selección en el primer título del mundo en 1978, con cuatro tanto, detrás de Mario Alberto Kempes.

image.png

Leopoldo Jacinto Luque, durante un paso por River en 2017. Foto: NA.

Escrito por
Buenos Aires, NA