Con el inicio de la Liga Profesional 2023 a la vuelta de la esquina, los equipos continúan ultimando detalles de cara al certamen que comenzará el 27 de enero y son varios los que sumaron amistosos este sábado, entre ellos Independiente que no pasó del empate ante Arsenal.

Independiente y Arsenal no se sacaron ventajas

El Rojo de Avellaneda y el Arse Sarandí igualaron hoy 0 a 0 en un encuentro de preparación a la espera del inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), celebrado en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. en Avelleneda.

Leé también: Boca busca un arquero

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y los dirigidos por Leandro Stillitano formaron un equipo mezclado, teniendo en cuenta los partidos ante Boca y Everton de Chile, dominó las acciones con un Mauricio Cuero de destacado nivel, y generó peligro, pero le faltó precisión en los últimos metros fue el motivo por el cual no se abrió el marcador.

Independiente formó con Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Agustín Mulet y Iván Marcone; Lucas González (luego Kevin López), Juan Cazares y Rodrigo Márquez; Matías Giménez.

Arsenal lo hizo con Alejandro Medina; Franco Martínez, Ignacio Gariglio, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Tobías Zárate, Braian Rivero, Tiago Banega y Lautaro Guzmán; Santiago Toloza (Lucas Brochero) y Juan Ignacio Peinipi (Lucas Druille).

Cabe recordar que Independiente, el club que más jugadores incorporó en el plantel, ganó anoche el Triangular Internacional que se jugó en San Juan, con Boca Juniors y Everton de Chile. Los ‘Xeneizes’ y el equipo trasandino igualaron sin goles y con ese resultado el equipo de Avellaneda quedó primero con cuatro puntos, superando al "Xeneize" con dos y Everton con uno.

El debut en la Liga para lo de Avellaneda será el próximo 28 de enero cuando visite a Talleres de Cordoba desde las 19.15 y los de Sarandí, más temprano, visitan a San Lorenzo el mismo dia desde las 17.

Huracán le ganó a Sarmiento

El Globo superó hoy a Sarmiento de Junín por 1 a 0 como local, en uno de los amistosos de pretemporada de la jornada.

El partido tuvo dos tiempos de 35 minutos. El único tanto del encuentro, jugado en "La Quemita", lo hizo el mediocampista Santiago Hezze.

Leé también: Palma, representante de Barreto: "Confío en que Boca e Independiente van a ponerse de acuerdo"

Huracán debutará en la segunda fase de la Copa Libertadores contra el ganador de Boston River (Uruguay) y Zamora (Venezuela), mientras que en la Liga Profesional lo hará ante Defensa y Justicia como visitante.

Por su lado, El "Verde" arrancará la Liga contra Instituto de Córdoba, uno de los rivales directos en la lucha por permanecer en lo más alto del fútbol argentino.

Argentinos superó a Belgrano

Argentinos Juniors venció hoy a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 en un amistoso desarrollado en el Centro de Fútbol Profesional "Sergio Daniel Batista" perteneciente a la entidad de La Paternal.

Los goles del equipo dirigido por Gabriel Milito fueron convertidos por Gastón Verón y Alan Rodríguez.

Argentinos, que también jugará la Copa Libertadores 2023, debutará en la Liga Profesional el viernes 27 del actual como visita ante Rosario Central (19:15), mientras que Belgrano en su regreso a primera será visitante de Racing el domingo 29 a las 19:15.

Leé también: Video: Así homenajeó Brighton and Hove a Mac Allister por el título Mundial

Defensa y Justicia superó ampliamente a Banfield.

Defensa y Justicia venció hoy a Banfield por 3 a 0 como visitante, en un amistoso de pretemporada de cara al debut en la Liga Profesional de Fútbol, que comenzará el 27 de enero.

Los goles del "Halcón" de Florencio Varela fueron de Gastón Togni y Leandro Espejo (2).

El inicio de Banfield será contra Unión de Santa Fe el 30 de enero desde las 20 y el de Defensa, que estará en la Copa Sudamericana, será contra Huracán el 27 de este mes desde las 21.30, ambos de local.

Instituto sacó un triunfo frente a Central Córdoba 

Instituto continúa con sus amistosos de pretemporada, y en la mañana de este sábado se midió ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con saldo muy positivo. Fue victoria 2-0 en el equipo titular, en el predio La Candela, Buenos Aires.

Axel Rodríguez abrió el marcador en el segundo tiempo en una jugada colectiva, mientras que Adrián Martínez anotó el segundo, con asistencia de Franco Watson.

El último amistoso de Instituto será el próximo domingo 22, ante Colón, en el Estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro contará con presencia de público, pero todavía no hay confirmación oficial sobre la venta de entradas.

Para el debut la Liga, La Gloria se medirá con Sarmiento de Junin el domingo 29 de enero desde las 19.15., mientras que el Ferroviario se enfrentará a River Plata el sábado 28 a las 21.30

Tigre enfrentó a Lanús pero no se sacaron diferencias

Tigre igualó este sábado con Lanús sin goles como local, en uno de los amistosos de pretemporada de la jornada, de cara al debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Leé también: Boca anunció la lista de convocados para la Supercopa Internacional con Agustín Rossi entre ellos

El “Matador” arrancará su camino contra Estudiantes de La Plata como visitante, el sábado 28 de enero.

El “Granate”, que tendrá como primer objetivo escaparle a los promedios, visitará el 29 de enero a Colón de Santa Fe.

Posteriormente, los suplentes también se enfrentaron y Tigre se impuso por 1 a 0.


Gimnasia derrotó a Villa Carlos en su segundo amistoso

Gimnasia y Esgrima La Plata, con un equipo alternativo, venció 3 a 1 a Villa San Carlos en su segundo amistoso de pretemporada, con dos goles de Ivo Mammini y uno de Franco Torres, mientras que Lucas Licht descontó para los de Berisso.

El siguiente amistoso en la agenda de los de Romero será el próximo jueves donde enfrentará en Estancia Chica a Montevideo City Torque, donde tendrán acción los titulares.

Para el compromiso con la Liga, el Lobo se medirá ante Veléz de visitante el 27 de enero desde las 21.30

Leé también: Ginóbili volvió a la NBA en una noche récord de los San Antonio Spurs

Unión vence a Cerro Largo en su primer amistoso internacional de pretemporada

Unión derrotó este sábado 3 a 1 a Cerro Largo en lo que fue su primer partido de pretemporada en Uruguay. Mauro Luna Diale (PT 12'), Lucas Esquivel (PT 40') y Junior Marabel (ST 40') convirtieron para el equipo de Gustavo Munúa.

Luego de este compromiso, Unión seguirá con su agenda de amistosos el miércoles 18 ante Belgrano de Córdoba en el Campus de Maldonado, y el viernes 20 lo hará con Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

En tanto, el tatengue debutará en la Liga el lunes 30 de enero enfrentando a Godoy Cruz de local desde las 17


Vélez derrotó a Defensor Sporting y se quedó con la Copa Miguel Puppo

 Por la Serie Río de la Plata, el Fortín logró un triunfo en el Estadio Luis Franzini por 2 a 1 gracias a los goles de Garayalde y Florentín. Del otro lado, el empate parcial del Viola lo marcó Freitas.

De este modo, Vélez abandona territorio uruguayo con saldo exitoso, luego de superar a Colón de Santa Fe (1-0) e igualar con Nacional de Montevideo (0-0 y 3-1 en los penales) y César Vallejo de Perú (0-0).

El equipo de Liniers debutará oficialmente en el campeonato de la Liga Profesional (LPF) el viernes 27 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a las 21.30, en el estadio José Amalfitani.

Rosario Central empató en su tercer amistoso en suelo chileno.

El Canalla igualó 1 a 1 ante Universidad Católica en la cancha auxiliar del predio de San Carlos de Apoquindo de los “Cruzados”. 

Leé también: Lucas Román, "La joya" de Ferro que jugará en el Barcelona

Los auriazules se fueron al entretiempo derrotados por un gol de Gonzalo Tapia a poco del final de la primera parte. Sin embargo, llegaron a la igualdad por Fabricio Oviedo en el minuto 20 del complemento. Candia desperdició un penal. 

El conjunto de Russo sigue sin ganar, tras dos igualdades y una derrota. 

El siguiente  compromiso en suelo trasandino, sitio en el que se quedará hasta este domingo, luego de un amistoso informal ese día contra Palestino, el equipo que conduce Pablo "Vitamina" Sánchez. 

Central será el encargo de dar inició a la primer fecha de la Liga cuando reciba a Argentinos Juniors, el próximo viernes 27 de enero desde las 19.15

Godoy Cruz derrotó a Newell's en Rosario

Godoy Cruz fue hasta Rosario y le ganó un partido amistoso a Newell’s Old Boys, por 1-0, con vistas a la Liga Profesional 2023.

El único gol del partido lo anotó Nahuel Ulariaga, a los 32’ del primer tiempo.

Godoy Cruz debutará en la Liga Profesional 2023 el próximo lunes 30 de enero, cuando visite a Barracas Central, desde las 17.

Por otro lado, Newell´s también de visitante se enfrentará a Platense el próximo domingo 29 de enero, desde las 17

Colón derrotó a Nacional por penales en Uruguay

En el cierre de su participación en la Serie de Verano “Río de La Plata”, Colón venció por penales a Nacional en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay. 

El resultado fue un empate en el tiempo reglamentario, pero una victoria para el ‘Sabalero’ en la tanda de penales por 5-4. Para los uruguayos anotó Fagundez (56′) y para los argentinos lo hizo Neris (67′).

Leé también: River se impuso ante Millonarios y cosechó su segunda victoria en Miami

En la Liga Profesional de Fútbol, el Sabalero enfrentará a Lanús el próximo domingo 29 de enero a las 19.15 en el estadio Brigadier Estanislao López.