Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del astro argentino Diego Armando Maradona y los mensajes en su homenaje inundaron hoy las redes sociales, tanto por parte del mundo del fútbol como de las personas más allegadas al "Diez".

En la cuenta oficial de Maradona, sus hijos publicaron un video junto al texto: "Feliz cumple, papá. Por siempre en nuestro corazón".

Boca, por su parte, subió una foto de un joven Diego de su primer paso por el club con la inscripción "Feliz cumpleaños, Pelusa", seguido luego por una foto de su camiseta elevándose al cielo por unos globos.

Los emotivos mensajes para Maradona en el aniversario de su nacimiento

"¿Te llegó, Diego?", preguntó el "Xeneize" en la emotiva publicación, mientras que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó: "A 62 años de tu nacimiento, estás más presente que nunca, Diego. Nunca nos olvidaremos de vos. Nunca jamás".

Los emotivos mensajes para Maradona en el aniversario de su nacimiento

Otra de las instituciones por las que pasó Maradona, Newell´s, se sumó a los mensajes: "¡Con la de Newell´s quedó en mi memoria! Donde estés, feliz cumpleaños Diego eterno. ¡Te amamos!", subió la "Lepra".

Los emotivos mensajes para Maradona en el aniversario de su nacimiento

Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo en el que era entrenador al momento de su fallecimiento el 25 de noviembre de 2020, hizo lo propio con una serie de fotos y videos, al igual que Argentinos Juniors, club en el que Diego debutó en Primera, que celebrará la jornada en La Paternal.

"En su casa, en la Tierra Sagrada recordamos a Diego Armando Maradona, como todos los días y en cada momento. Hoy, #PelusaEterno, festejamos su vida, su legado y su recuerdo. Te extrañamos todos los días un poquito más, Pelu", señaló el "Bicho".

En Napoli, donde se inauguró una nueva estatua del "Diez", un grupo de fanáticos se acercó a su santuario en la ciudad italiana para conmemorar el aniversario número 62 del astro.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) publicó un extenso video en homenaje a Maradona, en el que varias personalidades del fútbol argentino hablaron sobre Diego.

Los emotivos mensajes para Maradona en el aniversario de su nacimiento

En esa línea también se manifestó la Conmebol con un dibujo y la frase: "¡Feliz cumpleaños, genio del fútbol mundial!", al tiempo que en la misma sintonía se expresaron otros clubes en los que Maradona no jugó pero igualmente decidieron homenajearlo como San Lorenzo, Lanús y Huracán, entre otros.