Domingo, 25 Julio 2021 08:23

Los dos golazos de Los Leones, que lograron su primer triunfo en Tokio 2020

Tras el empate contra España y la sanción a Lucas Rossi, la Selección masculina de hockey sobre césped se impuso a Japón para encarrilar su clasificación a cuartos de final en los Juegos Olímpicos.

El festejo de Tolini en el primer gol de Los Leones. El festejo de Tolini en el primer gol de Los Leones. Foto NA - Federación Internacional de Hockey.

La Selección argentinas masculina de hockey sobre césped, Los Leones, consiguió esta madrugada su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al superar a Japón por 2-1 gracias a un par de golazos en el primer tiempo, por la segunda fecha del grupo A.

Los nervios del equipo campeón olímpico en Río 2016 tras el empate del debut contra España (1-1) y la sanción de una fecha a Lucas Rossi, se disiparon rápido cuando a los cinco minutos Leandro Tolini metió un bombazo a la salida de un córner corto.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Carlos "Chapa" Retegui ampliaron esa ventaja con una acción individual soberbia de Nicolás Keenan, que levantó la bocha sobre un rival y definió en el aire.

El resultado, que Argentina dominó y controló hacia el tramo final, es un respiro de cara a la clasificación que, si bien no estaba en duda después del empate, sí podría influir en la ubicación que determinará los cruces de los cuartos de final.

La próxima presentación para la Argentina será el lunes a las 21:30 contra Australia, que viene de dos goleadas: 5-3 sobre Japón y 7-1 ante India.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA